Newsline Report
25.09.2020 | Newsline Report | Cine

Inaugura GIFF su Autocinema y Aquacinema en Guanajuato Capital

El Festival Internacional de Cine Guanajuato inauguró la segunda parte de la etapa presencial de su 23 edición en Guanajuato Capital con la apertura de su segundo Autocinema, ubicado en Parque Bicentenario Guanajuato, y con funciones en salas de cine. 

En la inauguración, el GIFF 2020 realizó una ceremonia que contó con la presencia de autoridades estatales y municipales, presidido por Sarah Hoch, Directora Ejecutiva y fundadora del festival. En dicho acto conducido por la actriz Tatiana del Real y el actor Andrés Durán, estuvieron presentes Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo del Estado de Guanajuato; Adriana Camarena de Obeso, Directora del Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato; y Carlos Oscar Domínguez Aguilar, Director General de Parque Guanajuato. 

“Estamos orgullosos y contentos de poder lograr este evento presencial y digital. Fue una lucha desde el principio, aunque es muy fácil decirlo pero logramos sacarlo adelante. Nunca dudamos en hacerlo a pesar de lo complicado que esto representa, es importante reinventarnos e innovar siempre para estar a la vanguardia a nivel mundial”, comentó Sarah Hoch, directora del festival. 

La película inaugural No Man´s Land, tuvo su premiere mundial contando con la presencia del co-guionista David Barraza, el productor Rob Allyn y el actor Fernando Cuautle. Este western moderno fue filmado en locaciones de Guanajuato y cuenta una historia sobre venganza y redención que comienza en la frontera entre México y Estados Unidos. 

Durante el primer día del Autocinema GIFF en Parque Bicentenario Guanajuato también se presentaron las funciones de las películas Un disfraz para Nicolás, La nave de los monstruos y Dinner in America

© Newsline Report 2020

www.newslinereport.com