Newsline Report
08.10.2013 | Mundo | Cine

Inauguró en Madrid 'ArgenCine 2013'

Ante una importante platea que se dió cita en la sala mayor del complejo madrileño Palafox quedó inaugurada la quinta edición de “ArgenCine 2013”.
Hasta el 10 del corriente se presentará una programación de largometrajes de ficción, documentales y de animación, más un capítulo de cortos, todos materiales inéditos en la cartelera española. También se revisionará un film protagonizado en nuestro país por Carmen Maura, actriz española elegida para el tributo de este año.

Entre los asistentes destacaron personalidades del cine y la cultura de España, fueron presentados los miembros de la delegación artística que viajara especialmente desde Buenos Aires: Lucía Puenzo, directora de “Wakolda”; Martín Salinas, director de “Ni un Hombre Más”; Gustavo Fernández Triviño, director de “De Martes a Martes”; Fabián Forte, director de “La Corporación”, Fernando Sokolowicz, productor de “Corazón de León”; y Víctor Laplace, director y protagonista de “Puerta de Hierro, el Exilio de Perón”. Junto con ellos subieron al escenario el Consejero Cultural de la Embajada Argentina en España, Jorge Alemán, y la Directora de la Cancillería, María Belén Bogado; Carmen Maura, destinataria del homenaje de esta edición por sus aportes al cine argentino; sus compatriotas Natalia Mateo, actriz de “Puerta de Hierro, el Exilio de Perón”, y José María Morales, coproductor de “Wakolda”; y el Director de la muestra, y representante del INCAA, Carlos Morelli, introductor de todos los nombrados.

Durante la ceremonia, y antes de los saludos de cada figura, se exhibió un montaje de imágenes de todas las obras que integran “ArgenCine 2013”. Llegado el momento más emotivo de la noche, Carmen Maura recibió de manos de María Belén Bogado una bandeja que celebra su paso por el cine nacional con un un texto suscripto por la Presidenta del INCAA, Liliana Mazure.

Aparte de los títulos de ficción ya mencionados, se verán los documentales “La Chica del Sur”, de José Luis García; “El Gran Simulador”, de Néstor Frenkel, y “Huellas”, de Miguel Colombo: los films de animación “Ánima Buenos Aires”, de María Verónica Rodríguez, y “Eva de la Argentina”, de María Seoane, y una selección de cortos. Para acompañar el tributo a Carmen Maura se exhibirá “El Sueño de Valentín” (estrenada en la Argentina como “Valentín”), de Alejandro Agresti.

Entre los días 14 y 19 de este mes una parte de la programación de “ArgenCine 2013” se repetirá en la Casa de América.

© Newsline Report 2013
 

www.newslinereport.com