Newsline Report
06.09.2017 | Latinoamérica | OTT

Impacto de plataformas Over The Top

Dentro del FICA, el panel 'Acortando la brecha entre el mercado las asimetrías regulatorias' abrió el diálogo para comprender los desafíos del sector en el que participaron Andrés Oviedo, Gerencia de regulación e interconexión de Claro; Norman Chávez, Corporate Affairs Director - Tigo Costa Rica; Maryleana Mendez, Asesora de Regulación ASIET, y José Gutiérrez, Gerente de nuevos negocios y regulación en Cabletica.

Se planteó la percepción respecto a la situación actual del  mercado y las asimetrías que se están viviendo frente a los operadores que están emergiendo tanto en web como los operadores registrados. En el caso de Claro Costa Rica, esta situación los llevó a ajustarse más al cambio, buscar alternativas, analizar y sacar sus propias plataformas con lo que les pudieron disminuir esas asimetrías.

Por su parte, Tigo se enfrenta a una industria que ha venido generando cambios ya que antes sólo se hablaba de TV de cable, por vía aérea y posteriormente llegó la revolución con Internet. Ahí se vislumbró que las cosas en el mundo de la tecnología cambiarían y evolucionarían las telecomunicaciones para quienes trabajan en las telecomunicaciones sean más creativos e innovadores, lejos de un nivel de confort, que se convierte en un reto para evolucionar en el negocio.

Asimismo, la ASIET aseguró por su parte que se vive un momento de evolución tecnológica muy evolucionada pero sin regulación que genera impacto y que se debe centrar la atención nacional, regional centroamericana y a nivel latinoamericano con el fin de  nivelar los espacios competitivos.

Finalmente, Cabletica afirmó que estaban en la presencia de nuevos desafíos, nuevas formas de negocio, los OTT generan un gran impacto. Vislumbran una oportunidad donde todos los participantes estén en el mismo canal. Buscar posibilidades proactivas para que todos los participantes estén en la misma cancha.

© Newsline Report 2017

www.newslinereport.com