Newsline Report
19.12.2014 | México | OTT

Imcine avanza en nuevas pantallas

Gracias a una alianza con Filmin España, la plataforma digital de cine mexicano será realidad el próximo año, según adelantó Jorge Sánchez, Director de IMCINE,  a fin de dar paso a un concepto de cine en línea que se lanzará primero en México, para después extender sus lazos al resto del continente, informa el matutino mexicano Milenio.

“Confío en que la experiencia que tiene Filmin en España nos ayude a colocar de forma eficiente la plataforma mexicana, con un sistema de marketing adecuado y una oferta de calidad para el usuario. La intención es instaurar la plataforma en México y en un lapso no mayor a un año extendernos a otros países de Latinoamérica”, dijo Sánchez, titular de IMCINE, en entrevista con el diario.

La plataforma contará con las películas que corresponden al acervo del Imcine: 160 producidas por instituciones estatales, y más de 600 cintas generadas con fondos de Imcine. Filminlatino se sumará a la lista de plataformas que ofertan contenidos digitales, pero no busca competir directamente con los consorcios que dominan el mercado.

Según los hábitos de consumo de los 51 millones de usuarios en el país, Netflix acapara el 75%, Clarovideo se queda con el 22% de los usuarios, y el resto corresponden a Mubi y Cinépolis Clic.

“Imcine busca adaptarse a estas reglas de consumo; después de los primeros meses de prueba evaluaremos el monto de la suscripción y los tipos de servicios que incluirán la cuenta de la plataforma. Lo que se busca es tener precios accesibles para ver o descargar películas y será equivalente al resto de las plataformas”, agregó el funcionario.

Este año se produjeron alrededor de 120 películas mexicanas, de las cuales 67 lograron un espacio en cartelera, un número menor al de 2013, año en el que se produjeron 126 películas, de las que 101 se estrenaron.

© Newsline Report 2013

www.newslinereport.com