Newsline Report
21.01.2016 | Mundo | Negocios

Imagine Communications y HPE expanden su acuerdo de distribución

Imagine Communications anunció una expansión de su relación con Hewlett Packard Enterprise (HPE) diseñado para permitir a los proveedores de servicios de comunicaciones (CSPs) y otras empresas de broadcast y media para la construcción de instalaciones de producción de video, playout y distribución que entregan escala sin precedentes, flexibilidad, rendimiento y fiabilidad. El fortalecimiento del convenio forma un marco para que HPE revenda el portafolio completo de productos de la compañía de tecnología virtualmente en todo el mundo y alinea a los productos centrales de Imagine Communications con las soluciones de software, hardware y servicios líderes en el mercado de HPE.

La mejora en la relación se apoya en una amplia estrategia de penetración en el mercado que se dirige a distribuidores y agregadores de contenido y broadcasters que operan en todos los segmentos de la industria, y se extiende a verticales como gobiernos, eventos deportivos o corporativos e iglesias. La nueva alianza crea una asociación estratégica centrada en la modernización de las transmisiones, distribución y nuevas instalaciones de media que no tiene precedentes en esta industria en la escala, el alcance, la innovación tecnológica y la sofisticación de los servicios de integración y soporte.

"Dos de los innovadores de tecnología más influyentes en sus respectivas industrias se han unido para ofrecer a los proveedores de servicios, cadenas de televisión, broadcasters y nuevas empresas de media con exactamente lo que necesitan para cumplir con los desafíos actuales y futuros" contó Charlie Vogt, CEO de Imagine Communications. "Al combinar nuestra cartera de comunicaciones por vídeo con la tecnología líder en almacenamiento, computación y networking de HPE, las dos compañías están ayudando a acelerar la transición a instalaciones virtualizadas basadas en IP y definidas por software que son el futuro de la industria del media y el entretenimiento" agregó Vogt.

El acuerdo de expansión contempla que HPE revenda los productos del portafolio de playout, networking, distribución y gestión de publicidades de Imagine Communications, así como soluciones y propiedad intelectual de HPE Software y negocios de CMS. La asociación también pretende incluir la serie CloudXtream de Imagine, compuesta por soluciones basadas en la nube que permiten a los proveedores de servicios introducir nuevos servicios altamente personalizados que redefinen la experiencia de consumo de vídeo.

"Las compañías de media y proveedores de servicios reconocen la urgencia de modernizar las operaciones para satisfacer las necesidades de una nueva generación de consumidores de vídeo y de resistir los desafíos competitivos que resultan de la disrupción de las tradicionales cadenas de suministro y los modelos de negocio" comentó Antonio Neri, Vicepresidente Ejecutivo y Gerente General de HPE. "Juntos, tenemos la intención de llevar la innovación y mitigar los riesgos a los clientes a medida que se transforman de un entorno IP a uno IP Cloud y de infraestructuras físicas a virtualizadas. Al mismo tiempo, nuestra profunda experiencia nos permite ofrecer los proveedores de servicios de comunicación las soluciones más completas de extremo a extremo, acelerando el tiempo de salida al mercado y la monetización de nuevas ofertas multipantalla" concluyó Neri.

© Newsline Report 2016

www.newslinereport.com