Newsline Report
30.04.2021 | Newsline Report | Tecnología

Imagine Communications potencia su plataforma Selenio Network Processor

Imagine Communications ha agregado una gama de nuevas funcionalidades a su plataforma Selenio Network Processor (SNP) implementada globalmente y al sistema de control Magellan SDNO. Estos nuevos lanzamientos de funciones de software mejoran las inversiones existentes de los clientes, impulsando una mayor eficiencia en las arquitecturas de producción, playout y distribución. La actualización de SNP también activa el sistema de licencias de funciones, lo que permite a los usuarios obtener uno de los beneficios clave del software virtualizado: la capacidad de pagar solo por la funcionalidad requerida para sus flujos de trabajo específicos.

El SNP de Imagine ha ganado una rápida aceptación en el mercado en los sistemas basados ​​en IP y SDI, con un estimado de 32.000 canales de video y 500.000 canales de audio de SNP, actualmente operativos en todo el mundo. Muchas de estas implementaciones incluyen el sistema de control Magellan SDNO, que integra sistemas SDI e IP dentro de un entorno de administración común, fundamental para la capacidad de las empresas de medios globales para proteger las inversiones heredadas y realizar una transición administrada a IP.

“El éxito de SNP se debe a que escuchamos atentamente lo que las emisoras nos decían que necesitaban en sus configuraciones de producción”, dijo John Mailhot, CTO Networking and Infrastructure en Imagine Communications. “Trabajamos duro para tener el producto adecuado en el momento adecuado con SNP. El hardware base de SNP se puede reconfigurar dinámicamente, por lo que podemos agregar nuevas funcionalidades desarrollando el complemento de software y desplegarlo muy rápidamente en todo el mundo, especialmente para los clientes existentes", añadió.

El SNP es un dispositivo de 1RU conectado a la red que contiene cuatro procesadores independientes, cada uno de los cuales puede adoptar personalidades definidas por software. Si bien muchos procesos de medios se están moviendo hacia implementaciones de software completo, SNP ofrece una propuesta única de uso eficiente del espacio y la energía para funciones comunes de procesamiento de señales, lo que reduce el consumo de energía para estas aplicaciones en más del 50%.

"El factor de forma único de SNP nos permite ofrecer toda esta funcionalidad y practicidad a un precio extraordinario", continuó Mailhot. “Nuestro sistema de licencias de función clave permite a los clientes instalar hardware una vez, comprar solo las funciones que necesitan para hacer el trabajo en cuestión y agregar funciones más adelante a medida que evolucionan las necesidades”, añadió.

La última versión de Magellan SDNO se basa en los populares protocolos AMWA NMOS introducidos en SDNO el año pasado. Imagine ahora está utilizando NMOS en casi todas las implementaciones de proyectos para integrar puntos finales ST 2110 de otros proveedores líderes, lo que permite a los clientes crear las mejores soluciones aprovechando las tecnologías de cámaras, switchers, audio y reproducción que prefieren sus equipos creativos. Recientemente Magellan SDNO también introdujo soporte de administración de ancho de banda para topologías de columna / hoja, que admite redes basadas en Arista Cisco, lo que permite el enrutamiento operativo incluso en topologías potencialmente bloqueantes.

© Newsline Report 2021

www.newslinereport.com