Newsline Report
27.04.2020 | Newsline Report | Tecnología

Imagine Communications lleva el IP a la producción deportiva

La Universidad Texas A&M, realizó una nueva instalación del procesador de red Selenio (SNP) de Imagine Communications para transmitir sus eventos deportivos con conectividad IP. 12th Man Productions estuvo a cargo de este proyecto.

El campus de A&M en College Station, Texas, dispone de siete instalaciones deportivas, repartidas por todo el sitio, que albergan hasta 110 eventos al año. Además de ofrecer salidas de transmisión de cualquier evento en cualquier lugar, 12th Man Productions, también ofrece entretenimiento e información en la pantalla grande en el estadio.

Hoy en día, los circuitos de fibra conectan cada campo con el estadio Kyle Field, lo que permite asignar recursos a cualquier lugar de forma dinámica. Cuatro salas de control permiten que dos lugares transmitan en vivo, mientras que también producen espectáculos de pantalla grande en dos lugares más. Esto requiere una gran cantidad de fuentes en cada dirección, monitores de soporte, múltiples redes de señalización digital y repeticiones de pantallas grandes, así como fuentes para equipos domésticos y visitantes. También es necesario proporcionar instalaciones oficiales de repetición en muchos deportes. Todas las señales se manejan como HD sin comprimir, lo que minimiza la latencia al eliminar los retrasos de las matemáticas de compresión y permite la producción remota en vivo incluso cuando los lugares están a 10 kilómetros de la sala de control.

"Cuando instalamos originalmente la fibra, la utilizamos como conectividad punto a punto", dijo Zack Bacon, Ingeniero Jefe de broadcast de 12th Man Productions. “No solo eso limitó nuestra capacidad, sino que cada dispositivo se convirtió en un punto crítico de falla. Lo que ha hecho este proyecto es conectar en red cada dispositivo en cada ubicación. Significa que en lugar de una fibra que transporta una sola alimentación SDI, transporta múltiples señales bidireccionales, hasta 32 alimentaciones HD sin comprimir. La capacidad entre lugares ya no es un problema, ya que nos permite una mejor utilización de la capacidad de la fibra y nos permite hacer mucho más. La ventaja del IP es que en caso de que haya una falla en el equipo, la red simplemente lo solucionará”, explicó.

La nueva instalación proporciona una conectividad IP perfecta entre cada campo, los estudios, las instalaciones técnicas centrales y las salas de control. El SNP de Imagine Communications fue fundamental en este proyecto. SNP permite a compañías como 12th Man Productions simplificar las operaciones y reducir costos al admitir redes SDI e IP. Un solo SNP puede admitir hasta ocho canales de Ultra HD, 32 canales de HD o una combinación de los dos, configurados como SDI a IP, IP a SDI o IP a IP.

Este proyecto se llevó a cabo en asociación con Cisco, que proporcionó las interfaces de fibra óptica QSFP para la optimización del ancho de banda, junto con los switchers de alto rendimiento Nexus.

"Esta instalación es un gran respaldo del estándar SMPTE ST 2110 para la producción en vivo y sin comprimir, junto con el SNP como la puerta de enlace y el procesador ideales", dijo Cassidy Phillips, vicepresidenta de soluciones de redes de Imagine Communications. “Ningún otro dispositivo en el mercado ofrece los mismos beneficios que el SNP: gran flexibilidad en el procesamiento y las capacidades de la puerta de enlace, densidad de señal fantástica con cuatro cadenas independientes en una caja de 1RU y soporte completo para la optimización de la fibra. Significó que los operadores de 12th Man Productions pueden construir y desarrollar sus flujos de trabajo sin preocuparse por la capa física, lo que les permitió responder horizontal y verticalmente a las demandas de sus consumidores".

© Newsline Report 2020

www.newslinereport.com