Newsline Report
26.01.2015 | Mundo | Negocios

Imagine Communications adquiere a RGB Networks

Imagine Communications anunció que ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir los activos de RGB Networks. La transacción, sujeta a aprobaciones y condiciones de cierre, incluirá la mayoría de los empleados de la empresa.

Los activos adquiridos se integrarán al portafolio administración de publicidad e infraestructura de video de la compañía. RGB Networks ofrece soluciones de entrega de video basados en la nube e IP que ayudan a los proveedores de media a agilizar y rentabilizar el TV Everywhere y los servicios OTT con fiabilidad y escalabilidad.

Con fortalezas en tecnologías centrales en paquetes de vídeo, DVR en la nube e inserción de anuncios los productos de RGB Networks están desplegados en más de 400 proveedores de servicios de comunicación de todo el mundo. La tecnología de la empresa mejora el portafolio de distribución y playout de video de extremo a extremo de Imagine Communications, ampliando las capacidades de las soluciones de TV Everywhere y procesamiento y compresión de video más completas y ampliamente desplegadas disponibles.

"Estamos diseñando los planos para un futuro definido por software, virtualizado en la nube, multi-pantalla e IP. Nuestros clientes requieren soluciones de vídeo que permitan que el contenido pueda ser entregado en cualquier lugar, en cualquier momento y en cualquier dispositivo. La adquisición de RGB Networks, combinado con nuestra innovación en reproducción y distribución de vídeo, nos permiten navegar estratégicamente la convergencia de IP, la movilidad y la Internet, que ha cambiado la forma en que consumimos entretenimiento e información” comentó Charlie Vogt, Director General de Imagine Communications.

"También, ganamos una base de clientes envidiable y seguiremos apoyando a la cartera de productos de RGB Networks. Igualmente emocionante, estamos adquiriendo tecnología, operaciones y un equipo de ventas de clase mundial, que se ha centrado en soluciones IP y otras en la nube basados en software por varios años” agregó Vogt.

Uno de los mayores desafíos que enfrentan las cadenas de televisión, grupos de estaciones y los MVPD es la capacidad de empaquetar y formatear, de forma dinámica, contenido de vídeo y acomodar a la diversidad cada vez mayor de dispositivos.

Con una rica historia de liderazgo en la transcodificación, el “Just-in-Time Packaging” de próxima generación de RGB Networks simplifica y mejora la entrega de contenido por streaming al dispositivo de elección del consumidor, complementando la experiencia de Imagine Communications en la compresión y el liderazgo en transcodificación y codificación ABR. La solución permite a las empresas de contenido entregar vídeo bajo demanda (VOD), DVR en la nube y servicios de TV Everywhere sin pre-empaquetar activos de vídeo en cada uno de los formatos adaptativos de streaming.

Esto reduce drásticamente la necesidad de almacenamiento costoso y ancho de banda -permitiendo a los proveedores de vídeo expandir más rápidamente y de forma rentable sus bibliotecas de TV Everywhere y transicionar a nuevos formatos adaptativos de streaming.

"Estamos en un punto de inflexión en la expansión del TV Everywhere, e Imagine Communications está entregando el portafolio requerido para llevar a la industria a través de este período disruptivo que se define por IP, el software y la nube. Al combinar nuestras innovaciones galardonadas con la vision y los recursos de Imagine, nuestras carteras integradas avanzarán en gran medida la transformación del mercado de entrega de vídeo” contó Jef Graham, Presidente y CEO de RGB Networks.

La tecnología “Dynamic Ad Insertion (DAI)” de RGB Networks está diseñada para ABR y ambientes virtualizados de centro de datos/en la nube, y está estructurada para gestionar y ejecutar, de forma dinámica, anuncios direccionables y campañas de contenido alternativo al unísono. Al integrar las capacidades de streaming de “DAI” en su cartera de media, Imagine Communications habilitará la entrega de publicidad personalizada en tiempo real, a través de todo tipo de streams de vídeo y en los dispositivos de visualización preferida de los suscriptores. Esto permite que cada componente optimice los recursos de instancia virtuales y de la nube, aumentando el compromiso de los abonados y la generación de ingresos. Los avanzados portafolios de empaquetamiento y transcodificación de RGB Networks garantizan una entrega de vídeo a gran escala y rentable a cualquier dispositivo habilitado para IP.

© Newsline Report 2015

www.newslinereport.com