Newsline Report
08.08.2016 | Mundo | Tecnología

Ikegami hará foco en el 4K UHD durante IBC2016

La tecnología 4K UHD será el elemento central de la exhibición de Ikegami en IBC2016. Haciendo su debut en el evento en el stand 12.A31 estará la cámara portátil de broadcast UHK-430 de 2/3 pulgadas y nativa en 4K y el monitor HQLM-3120W de 31 pulgadas. También se verá la nueva cámara HDL-F3000 multi-formato y de ultra-baja-luz y el nuevo panel de control master de red MCP-300. Establecido en septiembre de 1946, la compañía además celebra su 70 aniversario en el encuentro.

La resolución 4K y el alto rango dinámico (HDR) se han convertido en temas importantes en toda la industria de media a medida que los productores de contenidos y canales de distribución planifican su estrategia de inversión para los próximos cinco a diez años. El equipo UHK-430 incorpora tres sensores CMOS desarrollados recientemente nativos en 4K, de 2/3 pulgadas y 8 megapíxeles que proporcionan una resolución completa de 3840 x 2160 UHD, más la profundidad de campo requerida para producciones en estudio y al aire libre.

La cámara ofrece cuatro veces más detalles de imagen que la alta definición y tiene una profundidad de color de 10 bits por píxel en lugar del límite actual de 8 bits por píxel. El producto incorpora un montaje B4 bayonet compatible con lentes HD de 2/3 pulgadas. Su construcción de dos piezas permite que el cabezal del sensor y la lente se desprendan como una unidad compacta para una fácil implementación en dispositivos de soporte como postes de cámara de largo alcance controlados manualmente. En este modo, el cabezal puede ser operado hasta 50 metros arriba del cuerpo de la cámara.

Una importante adición a la gama de monitores con calidad broadcast de imagen de Ikegami, el HQLM-3120W está diseñado para su uso como monitor de referencia full 4K en estudios de producción de televisión, suites de post-producción, salas de control maestro y centros de playout. Emplea un panel LCD de 31,1 pulgadas retroiluminado por LED con resolución full 4096 x 2160 y profundidad de procesamiento de 10 bits. Este tiene un amplio ángulo de visión que permite la evaluación del contenido crítico dentro de ángulos de visión horizontales y verticales de hasta 178 grados.

Ikegami ha elegido a IBC2016 como el lugar de lanzamiento para la cámara HDL-F3000 multi-formato y de ultra-baja-luz. Capaz de funcionar a niveles de iluminación muy bajos, el equipo produce vídeo en color de alta calidad bajo una muy amplia gama de condiciones de día o de noche. Las capacidades de ajuste de imagen incluyen eliminación de neblina, corrección de luz de fondo y zoom digital.

El cabezal de la cámara mide 100x123x80 milímetros y pesa sólo 1 kilogramo, lo que lo hace ideal para una amplia gama de aplicaciones basadas en el suelo. Utiliza tres sensores MOS de 2/3 pulgadas y 2,6 millones de píxeles en la configuración prisma RGB para lograr mil líneas de resolución horizontal de televisión.

El MCP-300 es panel de control master de red de nuevo diseño para usos no sólo con el control ICCP convencional de Ikegami y control basado en Arcnet sino también bajo control basado en Ethernet. Permite control maestro simultáneo de hasta 10 cámaras. Hasta 100 fuentes de cámaras se pueden seleccionar (10 cámaras x 10 grupos). El producto también soporta la alimentación a través de Ethernet, por lo que una fuente de alimentación externa no es necesaria.

www.newslinereport.com