Newsline Report
17.01.2023 | Newsline Report | Tecnología

Ikegami anuncia innovaciones

Las innovaciones de Ikegami anunciadas durante el año incluyeron la cámara UHD HDR HFR con capacidad IP Unicam UHK-X750 más el sistema de producción R2 Real Remote.

"UHD-HDR ha reemplazado a UHD-SDR como el estándar predeterminado para las pantallas de TV de consumo en el mercado minorista. Esto, a su vez, ha alentado a las productoras enfocadas en la transmisión a invertir en sistemas de cámaras UHD-HDR. El contenido UHD-HDR está cada vez más disponible en línea desde canales de transmisión dedicados. Un número creciente de emisoras también está complementando sus transmisiones terrestres y satelitales HD-SDR. con contenido UHD-SDR en línea", dijo Michael Lätzsch , gerente de la división de transmisión y video profesional de Ikegami Electronics (Europe) GmbH.

"La transición de SDI a la tecnología IP sigue cobrando impulso para las aplicaciones de estudio y de campo, dada la mayor flexibilidad del sistema y la fácil capacidad de expansión de IP. La filmación HFR también tiene una gran demanda, especialmente para la cobertura de deportes en cámara lenta", agregó Alan Keil , vicepresidente y director de ingeniería de Ikegami Electronics (EE. UU.), Inc. 

Lo más destacado de la exhibición de Ikegami en el NAB Show de abril de 2022 en Las Vegas y el IBC de septiembre en Amsterdam, la cámara de estudio completa 4K-UHD HDR HFR con capacidad IP UHK-X750 ofrece todas las capacidades avanzadas del buque insignia Unicam uhk-x700 de Ikegami, excepto aquellas que aplicar a la operación de hombro portátil. Las características distintivas incluyen un centro de gravedad más bajo y una puesta en escena de campo más fácil con un teleobjetivo grande, en comparación con una cámara portátil.

Los aspectos más destacados de las ventas de 2022 incluyeron los sistemas de cámara Ikegami para un nuevo estudio y una instalación de control de producción vinculada a IP en el Centro de Congresos ICE Kraków en Polonia. Está equipado para permitir una cobertura televisiva de alto nivel de eventos que van desde presentaciones corporativas hasta conferencias, exhibiciones, conciertos y deportes para espectadores a gran escala. El diseño y la instalación del sistema fueron coordinados por Shadok AV Group, que ofrece una amplia gama de servicios relacionados con la transmisión desde su base en la ciudad de Zabrze, en el sur de Polonia.

La Televisión del Parlamento de Tailandia, la estación de transmisión de radio y televisión de la asamblea nacional de Tailandia, invirtió en ocho sistemas de cámara Ikegami UHK-430 para su uso en la casa del parlamento Sappaya-Sapasathan recientemente terminada en Bangkok. UHD era un requisito crucial. Otro fue la necesidad de conectividad IP, con el objetivo de una futura expansión. Las cámaras Ikegami UHK-430 incorporan tres sensores nativos 4K que les permiten capturar contenido con una calidad muy alta. Además de su rendimiento 4K, la unidad de control de cámara CCU-430 tiene una interfaz IP. La conexión de una placa MoIP opcional hace posible la conexión de red IP.

iFIT, con sede en EE.UU. tiene un enfoque único para la salud y el estado físico interactivos, creando un programa diario repleto de contenido nuevo. iFIT ha invertido en ocho cámaras Ikegami HDK-99 3G full digital 3-CMOS HDTV que cubren dos escenarios en su centro de producción donde un equipo de más de 180 entrenadores expertos y profesionales de la salud imparten clases únicas e interesantes de bicicleta y cinta de correr.

Little Bay Brodcast Services LLC, uno de los principales integradores de sistemas de transmisión de New Hampshire, eligió las cámaras Ikegami UHK-X700 para actualizar un estudio de televisión en nombre de un importante cliente corporativo. Se ordenaron tres cámaras más equipo de control, visores, lentes y teleprompters para su uso en la producción de contenido de grado de transmisión y transmisión por Internet. El cliente es un usuario de cámaras Ikegami desde hace mucho tiempo que busca nuevos modelos HD con una ruta de actualización para permitir la producción futura en UHD.

Somoy Television, un canal de televisión de 24 horas basado en noticias que transmite en todo el país en Bangladesh, eligió las cámaras HD de Ikegamy monitores para su uso en su sede de estudio en Dhaka. La inversión forma parte de la transición de la red de producción y transmisión de 576i SD a 1080i HD. 

@Newsline Report 2023

www.newslinereport.com