Newsline Report
14.07.2015 | Latinoamérica | Contenidos

iKaBron Productions genera contenidos para TV de paga

Creada en 2013 con la finalidad de crear contenidos para TV de paga y plataformas digitales, IkaBron inició operaciones bajo dos plataformas: Contenido audiovisual para la TV y medios digitales: cápsulas, formatos, características, aplicaciones, plataformas web, redes sociales y el contenido viral. La segunda se enfoca en productos de consumo: ropa, accesorios y productos para la salud.

Fundada por el conductor y empresario Alfonso de Anda; Peter López, quien fuera ejecutivo de Telemundo, y el publicista colombiano Jorge Otero, ya suma cerca de 20 clientes internacionales, entre los que destacan: Discovery Channel, E Entertainment y Avis, por citar algunos.

“Somos una empresa que nació en Estados Unidos, enfocada al mercado de la TV hispana y Latina. Hay tres tipos de TV: la abierta, digital y la de paga; esta última ha crecido fuertemente en todos los territorios, por lo cual estamos concentrados en generar contenidos para este sector, ya que a diferencia de la TV abierta, la TV de paga te permite segmentar la producción, así como regionalizar el contenido para cualquier país. La tecnología y los temas sociales los podemos mostrar al público de una forma más compleja; con esta premisa, empezamos a trabajar con Discovery Channel, generando `Eco mentes´, producción que consiste en 6 cápsulas de 3 minutos, las cuales muestran mentes geniales que están innovando en pro de la ecología. Estos contenidos le funcionaron muy bien al canal, por lo que ya estamos hablando de una segunda temporada con mucho más cápsulas”, comentó Alfonso de Anda.

Además de la producción de contenidos para el canal, iKaBron también trabaja en la integración de producto a marca. “Trabajamos la parte creativa y visual para diferentes mercados, les hacemos contenido para Brasil, Colombia y México; nos hemos convertido en proveedores constantes de Discovery, dependiendo de las necesidades. Estamos desarrollando la integración de producto a marca, con otro grupo de canales de TV de paga, así como en la parte de hacer contenidos”.

De Anda agregó que actualmente trabajan en dos pilotos que presentarán a  canales infantiles: “Son de corte ecológico y muy didáctico, enfocados a un target de 3 a 6 años. La inversión es muy grande para estos formatos, pero confiamos en que pueden ser un éxito. Con Avis, empresa enfocada en la renta de autos, desarrollamos la idea creativa de la nueva campaña, producción y talento. También desarrollamos una serie de sitcom que queremos vender en el mercado americano, ya que se grabará en inglés, pero con personajes latinos”, finalizó.

Cabe resaltar que la compañía continúa su expansión, con la apertura de oficinas en Colombia y México, durante los próximos meses.

© Newsline Report 2015

www.newslinereport.com