Newsline Report
02.10.2018 | México | Contenidos

IFT presidirá la PRAI en el período 2018-2020

En el marco de su Tercera Asamblea General Ordinaria de la Plataforma, que se desarrolló en la Ciudad de México los días 24 y 25 de septiembre, y de la cual el IFT fue anfitrión, los miembros de la PRAI eligieron a su Comité Directivo 2018-2020, que estará conformado también por dos vicepresidencias, una ocupada por el Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC), y la otra por la Autoridad Nacional de Televisión de Colombia (ANTV).
 
La PRAI aglutina a organismos reguladores de países como Chile, España, Perú, Portugal, México, Colombia y Brasil; y tiene por objeto ser una organización que promueva el intercambio de ideas, la generación de conocimiento y el desarrollo de proyectos estratégicos en Iberoamérica.
 
Durante el primer día de trabajo de la Asamblea, el Comisionado Presidente del IFT, Gabriel Contreras, dio la bienvenida a los representantes de los organismos miembros de la Plataforma y observadores; y destacó la importancia de la PRAI a nivel internacional. También se aprobaron diversas modificaciones a los Estatutos de la PRAI y se aprobó el Plan de Trabajo 2018-2020.
 
Como resultado de las dos jornadas de trabajo, los miembros dialogaron sobre temas de interés común, compartieron experiencias y mejores prácticas en materia de regulación de medios y contenidos audiovisuales.
 
También se discutieron sobre los retos del sector ante un entorno convergente y dialogaron sobre medidas para promover el desarrollo de estudios e investigaciones a nivel Iberoamericano sobre la oferta y consumo de contenidos audiovisuales.
 
© Newsline Report 2018

www.newslinereport.com