Newsline Report
29.02.2016 | México | Negocios

IFT autoriza a Televisa la adquisición total de TVI Grupo Multimedios

El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) autorizó a Televisa, sujeta al cumplimiento de condiciones, realizar la concentración para adquirir la totalidad de las acciones de Televisión Internacional (TVI).
 
A través de un comunicado, el IFT señaló que como parte de la concentración participan dos grupos de interés económicos: Grupo Televisa y Grupo Multimedios.
 
“Ambos proveen los servicios de: telecomunicaciones, televisión y audio restringido (STAR), acceso a internet fijo y telefonía fija; y radiodifusión comercial, televisión y radio abierta comercial”.
 
Actualmente TVI tiene como accionistas, directos e indirectos, a Grupo Televisa (GIETV) y a Grupo Multimedios, quienes tienen igual participación accionaria, menciona el regulador.
 
“Derivado de la concentración autorizada por el Pleno del IFT el viernes pasado, el GIETV podría adquirir la participación accionaria que el Grupo Multimedios tiene en TVI, siempre y cuando acepte y cumpla con las condiciones dentro de los plazos establecidos por el instituto”.
 
Los dos grupos de interés económicos proveen los servicios de: telecomunicaciones, televisión y audio restringidos, acceso a Internet fijo y telefonía fija, y radiodifusión comercial.
 
Actualmente TVI tiene como accionistas, directos e indirectos a Grupo Televisa y a Grupo Multimedios, quienes tienen igual participación accionaria. La participación que Grupo Televisa tiene actualmente en TVI resultó de una concentración previa analizada en el 2006 y el 2007 por la extinta Comisión Federal de Competencia (CFC), la cual fue autorizada sujeta al cumplimiento de condiciones, “mismas que son y continuarán siendo exigibles a ambos grupos para evitar daños en la provisión del servicio de televisión y audio restringidos”.
 
La aprobación por el regulador de la adquisición del total de acciones está sujeta a cero vínculo estructural de Grupo Multimedios con GEITV.
 
© Newsline Report 2016

www.newslinereport.com