Newsline Report
06.05.2016 | México | Negocios

IFT autorizó 95 concesiones para radio y TV públicas

El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones resolvió autorizar la transición de diversos permisos de radiodifusión al régimen de concesión establecido en la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión para la prestación del servicio público de radiodifusión sonora y de televisión radiodifundida digital, según sea el caso.
 
El IFT señala en un comunicado que para la prestación del servicio de radio, autorizó que 26 permisos de radiodifusión sonora, cuyos titulares son entes públicos, transiten al régimen de concesión según lo establecido en el marco legal vigente, una concesión para usar y aprovechar bandas de frecuencia del espectro radioeléctrico de uso público en atención a la naturaleza jurídica.
 
En el caso de televisión digital radiodifundida, el IFT autorizo la transición de 69 permisos de radiodifusión. En el mismo sentido, otorgando una concesión sobre bandas de frecuencia del espectro radioeléctrico de uso público.
 
Estas autorizaciones involucran a nueve titulares de estas nuevas concesiones como el Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos; el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano; el Instituto Politécnico Nacional; Gobierno de Nayarit; Universidad de Guadalajara; entre otros.
 
El regulador precisa que con las autorizaciones aprobadas se materializan los beneficios de contar con figuras homogéneas y uniformes que se utilizan para la prestación de servicios de radiodifusión.
 
© Newsline Report 2016

www.newslinereport.com