Newsline Report
30.10.2012 | Argentina | Negocios

IBOPE presenta una innovadora medición de publicidad exterior

IBOPE Media Argentina anunció el lanzamiento de Outdoor Media Ratings (OMR), un nuevo servicio que proveerá a la industria los índices de circulación frente a soportes de publicidad exterior, revolucionando las mediciones outdoor de Argentina.

La empresa ha desarrollado este nuevo software interactivo para brindar información clave y realizar análisis estratégicos de las ubicaciones de los elementos publicitarios a fin de conocer la proyección poblacional de los contactos según sexo, edad y nivel socio económico (NSE).  Junto con la información de circulación se pueden planificar campañas publicitarias (cobertura, frecuencia y contactos) y visualizar en un mapa interactivo los circuitos publicitarios analizados junto con las características detalladas de los soportes.

“Estamos muy contentos de introducir en Argentina esta nueva medición de outdoor porque acompaña la transformación de la industria de la publicidad exterior en lo que hoy se conoce mundialmente como out-of-home-media”, dijo Ariel Hajmi, Director Comercial Cono Sur. “Esta nueva medición de outdoor sienta las bases para que se empiecen a integrar las diversas plataformas de medios. Adicionalmente, OMR (Outdoor Media Ratings), el nuevo soft de análisis presenta nuevos indicadores de research del out-of-home-media junto con una nueva interfaz de geolocalización cartográfica”, agregó Hajmi.

Además, OMR incorpora una novedosa plataforma de disponibilización del stock de soportes publicitarios de las empresas de outdoor. Esto permitirá a todas las compañías que adhieran al servicio lograr un contacto inmediato con agencias y anunciantes como facilitador del trading publicitario, disponibilizando sus circuitos, soportes, geolocalizaciones, los períodos de ocupación y disponibilidad, etc.

“Estoy convencido de que OMR viene a consolidar y profundizar el crecimiento que tuvo SMAPE por más de 10 años. OMR abre un nuevo capítulo que marca tendencia a nivel regional”, asegura Hajmi.

www.newslinereport.com