Newsline Report
13.04.2020 | Newsline Report | Negocios

IBM designů nuevo CEO

Durante la crisis provocada por la pandemia de coronavirus, IBM designó a Arvind Krishna como su nuevo CEO. El ejecutivo anteriormente ocupó la posición de Senior Vicepresident Cloud & Cognitive Software, además de ser el impulsor de la adquisición de Red Hat, que ha definido el mercado de la nube híbrida.

En un comunicado en sus redes sociales Krishna manifestó: “Esta crisis está cambiando la manera en que muchos de nosotros trabajamos. Me ha impresionado especialmente ver la rapidez con la que tantos IBMistas se han adaptado a nuevas formas de trabajo, incluso virtual y en nuevos escenarios, lo que sé que a veces puede ser un desafío”.

Según Krishna, la crisis de salud pública ha sacado a la luz “el papel siempre esencial de IBM en el mundo. Somos la columna vertebral de algunos de los sistemas más críticos del mundo. Nuestras tecnologías y servicios ayudan a los bancos a realizar transacciones con tarjetas de crédito, a las empresas a gestionar las cadenas de suministro, a las empresas de telecomunicaciones a conectar a los clientes, a los proveedores de servicios de salud a mejorar la atención al paciente y a las empresas y ciudades a hacer frente a las ciberamenazas”.

El nuevo CEO destacó que IBM puede convertirse en el socio tecnológico más confiable del siglo XXI. “Para que esto suceda, tenemos que asegurarnos de que IBM continúe innovando y liderando los viajes de transformación de nuestros clientes. La nube híbrida y la IA son dos fuerzas dominantes que impulsan el cambio para nuestros clientes y deben tener el enfoque maníaco de toda la compañía”.

Por último, Krishna señaló los desafíos de IBM: “En primer lugar, tenemos que profundizar en el conocimiento de las dos batallas estratégicas de IBM: el viaje a la nube híbrida y la IA. En segundo lugar, IBM tendría que ganar la batalla arquitectónica en la nube. Hay una ventana de oportunidad única para IBM y Red Hat para establecer Linux, contenedores y Kubernetes como el nuevo estándar. Podemos hacer que Red Hat OpenShift sea la elección predefinida para la nube híbrida de la misma manera que Red Hat Enterprise Linux es la elección predefinida para el sistema operativo. Debemos lograr que IBM se obsesione con deleitar continuamente a nuestros clientes. En cada interacción, debemos esforzarnos por ofrecerles la mejor experiencia y valor. La única forma de liderar el mercado actual, siempre cambiante, es innovar constantemente de acuerdo con lo que nuestros clientes quieren y necesitan”.

© Newsline Report 2020

www.newslinereport.com