Newsline Report
19.08.2022 | Newsline Report | Tecnología

IBC2022: 'TVU Networks presentará ecosistema nativo en la nube, en IBC2022'

TVU Networks, la empresa de soluciones para la tecnología de producción de vídeo en directo, basada en la nube y en IP, mostrará su ecosistema TVU Cloud en IBC2022. Utilizando redes de quinta generación, la solución integral de TVU proporciona mayor ancho de banda y resistencia, latencia ultrabaja y conectividad con velocidades hasta 100 veces más rápidas que el 4G.

Desarrollado con un profundo conocimiento de las empresas de medios de comunicación de noticias y deportes, el ecosistema es una plataforma totalmente nativa en la nube y personalizable que se ha adaptado y evolucionado para satisfacer las necesidades de los productores de vídeo de todo el mundo, y TVU Networks la expondrá en el pabellón 5, stand C73 durante la feria, que se celebrará del 9 al 12 de septiembre en el RAI de Ámsterdam.

"La infraestructura 5G, la capacidad de red ampliada y la configuración flexible están impulsando un crecimiento explosivo de las experiencias en vivo, inmersivas e interactivas", dijo Paul Shen, CEO de TVU Networks. "Estas aplicaciones pioneras requieren una infraestructura de vídeo sobre IP con la capacidad y la flexibilidad para permitirlas. Por ello, TVU ha entregado un ecosistema nativo en la nube de soluciones 5G y 4K que se integran sin problemas en un enfoque de bloques de construcción basado en microservicios, lo que hace que sea fácil y rentable añadir capacidades según sea necesario", añadió.

Los componentes del ecosistema basado en la nube de TVU funcionan juntos sin problemas en los entornos de red más difíciles. Las cámaras profesionales equipadas con el transmisor móvil TVU One, así como los dispositivos móviles que utilizan la aplicación TVU Anywhere, ofrecen vídeo 4K de alta calidad y baja latencia. Además, el sistema de producción remota TVU RPS utiliza un codificador y un decodificador para sincronizar perfectamente las múltiples fuentes remotas y enviarlas al estudio, mientras que TVU Producer permite transmitir programas en directo desde cualquiera de estas fuentes sin una infraestructura de estudio.

TVU Partyline, por su parte, reúne a todo el equipo para colaborar en tiempo real a través de señales totalmente sincronizadas para la producción en directo o los eventos virtuales, sin importar su ubicación. Con la plataforma basada en la nube TVU Remote Commentator, los locutores pueden llamar a la acción desde cualquier lugar con una conexión a Internet. Por último, TVU Channel es una solución 24/7 que combina la emisión en la nube, la producción en directo, la gestión de SCTE, la programación, la inserción de anuncios en el servidor y la CDN en una microaplicación fácil de usar.

En una nueva noticia sobre el despliegue en la nube de TVU, la cadena pública española Radiotelevisión Española (RTVE) confió en las soluciones 4K y 5G basadas en la nube de TVU para las producciones en directo del Festival de Teatro Clásico de Almagro, celebrado durante todo el mes de julio en Almagro, España.

"Seguimos abriendo nuevos caminos no sólo con nuestros productos, sino también estableciendo un número creciente de alianzas con socios técnicos y clientes de primera clase en todo el mundo. Nuestras colaboraciones con Elgato, RTVE y las numerosas empresas de medios de comunicación con las que estamos en constante comunicación amplían las capacidades de nuestro ecosistema basado en la nube más allá de lo que podríamos haber imaginado hace tan solo unos años”, finalizó el CEO. 

@ Newsline Report 2022

www.newslinereport.com