Newsline Report
09.09.2022 | Newsline Report | Tecnología

#IBC2022: Ross Video adquiere Spidercam

La IBC 2020, celebrada en el RAI de Ámsterdam, es una ventana para múltiples negocios y colaboraciones de talla internacional. Ross Video ha aprovechado el espacio para acordar los términos de adquisición de Spidercam, compañía creadora de la tecnología que se utiliza para eventos deportivos, conciertos y programas de televisión, principalmente.

“La tecnología de Spidercam crea imágenes que son simplemente espectaculares y estamos encantados de integrarlas en nuestro universo de producción”, dijo David Ross, director ejecutivo de Ross Video. “Estamos comprometidos a continuar con la excelente experiencia del cliente de Spidercam como parte de Ross mientras ofrecemos más capacidades a más clientes. A nivel personal, me encantan las cámaras de cable, son una tecnología espectacular e inspiradora”, añadió.

El sistema Spidercam funciona suspendido por cuatro cables con cabrestantes que mueven una plataforma rodante de cámara en el espacio 3D, utilizando un cabezal estabilizado para proporcionar video HD o 4K. Los alquileres del sistema incluyen un técnico acompañante, piloto y operador de cámara. La compañía también lanzó recientemente un mini sistema fijo para entornos de producción internos más pequeños.

Herbert Neff, CEO de Spidercam, asegura que convertirse en parte de Ross Video puede desbloquear el potencial de Spidercam. “Ya hemos estado trabajando juntos produciendo realidad aumentada en vivo con las combinaciones de nuestra tecnología y la de Ross y hay mucho más que podremos hacer en el futuro”.

Spidercam tiene sede en Feistritz im Rosental, Austria, con instalaciones de servicio en Hamburgo, Alemania y Kennesaw, Georgia. También tiene una empresa conjunta con Gravity Media en Australia.

@ Newsline Report 2022

www.newslinereport.com