Newsline Report
12.09.2022 | Newsline Report | Tecnología

#IBC2022 otorga Premios a la Innovación y el Impacto Social

IBC 2022 llevó a cabo la entrega de premios al diseño de stands, que reconocen la innovación, diseño e ingenio de los expositores; además, los Premios IBC a la Innovación y el Impacto Social, reconocen a las empresas participantes en distintas categorías.

Los jueces eligieron cuatro ganadores de diseño de stand entre los más de 1000 expositores presentes:  

Atomos ganó por innovación en el diseño de stand. La empresa utilizó material reciclable nuevo; marcos de aluminio livianos que se pueden reutilizar y tela retroiluminada (con bordes de silicona) que es reciclable. No hay necesidad de armazones y luces adicionales. Destacó dentro de la sala en el Pabellón 11 — 11.D25.

M2A ganó el premio Stand pequeño (menos de 20m²) en el Hall 5 Content Everywhere — 5.H57. Destacó sorprendentemente desde una gran distancia en el piso. Al ocupar una ubicación en esquina, el stand aprovecha al máximo su espacio limitado con su diseño atractivo y brillante. “El esquema de color naranja y negro crea un aspecto audaz y contemporáneo y la iluminación atrae al visitante hacia él. El stand articula muy claramente el propósito de M2A con palabras mínimas”, expresaron los jueces. La gente en el stand es alegre y acogedora. “En resumen un stand atractivo y bien diseñado”.

Absen Virtual Studio LED Solution gana el premio Stands de tamaño medio (hasta 100m²), por el tremendo esfuerzo y detalle en la construcción de un escenario en el bosque, con una fogata parpadeante, para mostrar su impresionante variedad de pantallas LED. Absen montó su stand en el pabellón 2 — 2.B22

Finalmente, Bridge Technologies ganó el premio Stands más grandes (más de 100m²) Award Hall 1 — 1.A71. Bridgetech proporcionó un stand colorido, limpio y espacioso, aunque ocupado. Los jueces vieron que se podía entender fácilmente lo que hacían y el stand demostró ser simple en su diseño y uso.

Por otra parte, las categorías completas de los premios IBC Innovation and Social Impact Award y sus preseleccionados incluyen:

Creación de contenido.

Expo Dubai y su hermosa experiencia de realidad cruzada Xplorer para visitantes reales y virtuales; Green Planet AR, una experiencia inmersiva dentro del increíble mundo de las plantas; Alter Ego, un concurso de canto de Fox en el que todos los concursantes aparecen en vivo como avatares.

Distribución de contenido.

Oracle Red Bull Racing y su compromiso con los fanáticos en el lanzamiento de su auto de Fórmula 1 2022; Imperial War Museums, encontrando nuevas formas de hacer que los millones de artículos de su colección sean accesibles para todos; Supersport Schools en Sudáfrica, acercando el deporte escolar a un público más amplio, aumentando la participación y desarrollando el talento.

Contenido en todas partes.

BT Sport, usando 5G para agregar gráficos basados en datos a la acción en vivo en el evento; PGA TOUR AR, brindando a los fanáticos una experiencia inmersiva y atractiva a través de una aplicación de realidad aumentada casi en tiempo real; Sky Sports, que se ha sumado a la diversión y el compromiso de la competencia de cricket The Hundred con avatares de los mejores jugadores.

Impacto social.

Paramount, por su postura audaz en la celebración de los derechos LGBTQ+ mientras organizaba los MTV EMA 2021 en Hungría; Ethekwini Filmmakers Association, que fomenta nuevos talentos creativos en KwaZulu-Natal y en toda Sudáfrica.

Avances en Diversidad e Inclusión.

Learning to Sign Together, el proyecto EQ4ALL para ayudar a los niños sordos nacidos en familias oyentes; Break the Codes, una iniciativa belga que se centra en los desafíos que enfrentan las mujeres para tener un impacto en el sector tecnológico; Rise Up Academy, con el objetivo de inspirar, educar e informar a los jóvenes sobre las oportunidades disponibles en la tecnología de los medios; RAMPD, la coalición de artistas de la grabación y profesionales de la música con discapacidades.

Medio Ambiente y Sostenibilidad.

Sky Sports para Game Zero, un partido de fútbol de la Premier League con cobertura televisiva completa y cero impactos netos de carbono; WaterBear, con el apoyo de Nikon, una plataforma de transmisión interactiva dedicada al futuro del planeta; SmartFM, avances en tecnología de transmisores para reducir el consumo de energía y la emisión de CO2 en un 40%.

@ Newsline Report 2022

www.newslinereport.com