Newsline Report
09.09.2022 | Newsline Report | Tecnología

#IBC2022: Mo.Sys y Erizos Studios lanzan realidad mixta de transmisión

Mo-Sys se ha asociado con el especialista en gráficos en el aire Erizos Studios para la solución, que está diseñada para ejecutarse en las instalaciones y manejar cualquier estudio virtual LED de tamaño/forma/píxel (equipado con suficientes nodos de renderizado) hasta 8m píxeles.

Mo-Sys bMR (realidad mixta de transmisión), se trata de una nueva categoría de producto que combina un servidor de contenido LED con un sistema de gráficos en el aire, controlado por MOS con tecnología de gráficos Unreal Engine, fue lanzada durante la primera jornada de la International Broadcasting Convention, #IBC2022.

La solución está dirigida a emisoras de deportes, noticias o actualidad que desean implementar, o deseen transitar, a un estudio virtual LED impulsado por una solución gráfica unificada basada en Unreal con gráficos 2D/3D integrados en el aire bajo control MOS/NRCS.  

El sistema de gráficos al aire ofrece tres formas de mostrar gráficos alimentados con datos basados en plantillas; gráficos con clave 2D estándar, gráficos con clave 3D o gráficos de elementos irreales 3D 'en escena'. El sistema se ajusta al protocolo MOS y puede ser controlado por los sistemas informáticos de sala de redacción (NRCS) comúnmente disponibles, como Octopus, ENPS u otros NRCS populares. Se basa en tecnología de navegador web y utiliza una arquitectura servidor/cliente totalmente redundante.

Aunado a esto, ofrece capacidad de conmutación de varias cámaras por resoluciones de hasta UHD 4K, lo que permite utilizar varias cámaras con un volumen LED, donde el cambio entre cámaras se organiza con la actualización correcta de la pared LED. También es posible establecer extensiones con AR simultáneo, con el retraso entre la perspectiva de los gráficos Unreal que se muestra en la pared LED y la posición real de la cámara, que se afirma que es la más baja del mercado en la actualidad.

Mo-Sys ofrecerá a los clientes de bMR un servicio de creación de interfaces de usuario personalizadas para controlar su escena virtual de estudio LED, simplificando la carga operativa. Además, la solución tiene la capacidad de crear interfaces personalizadas para gráficos en el aire, simplificando la conexión de fuentes de datos a plantillas gráficas y manejando múltiples elementos gráficos en uso simultáneamente.

Mo-Sys y Erizos Studios han lanzado esta nueva tecnología dentro de la feria internacional y continuará exhibiéndose para posibles negociaciones en el stand 8.A49 durante los tres días que restan de IBC 2022, que se lleva a cabo en el RAI de Ámsterdam.  

@Newsline Report 2022

www.newslinereport.com