Newsline Report
12.09.2022 | Newsline Report | Tecnología

#IBC2022: AWS habilita servicio para demostraciones

Las aplicaciones en la nube para la industria del entretenimiento cobran cada vez más fuerza, y el tema se hizo presente en los talleres y conferencias de la IBC este año; tal es el caso de AWS, quien no sólo contó con un stand de demostración, sino que prestó sus servicios a distintos participantes y expositores durante el fin de semana de convención.

Más de 40 empresas están mostrando “las cargas de trabajo de medios más importantes con las que están lidiando” en el stand de Amazon Web Services (AWS) en IBC, según Marc Aldrich, gerente general de Global Media and Entertainment. Entre ellas, socios como Adobe, Grass Valley y Signiant.

AWS habilitó sus servicios en la feria para la producción de contenido, la cadena de suministro de medios, la transmisión, la ciencia y el análisis directo al consumidor y de datos, con el objetivo de mostrar cómo las empresas de medios y entretenimiento están trasladando sus cargas de trabajo clave a la nube.

Aldrich señaló que las empresas que "pueden no haber adoptado las tecnologías de la nube hace dos años" ahora están más abiertas a la idea de hacer transmisiones en la nube. También hizo referencia a MovieLabs 2030 Vision que establece 10 principios para una canalización de medios más eficiente utilizando infraestructura en la nube, seguridad de confianza cero y flujos de trabajo definidos por software.

“Hemos completado cinco de los diez elementos con ocho años de anticipación”, dijo. “AWS se adelantó ocho años al cronograma al proporcionar las capacidades para hacer precisamente eso”, finalizó.

@ Newsline Report 2022

www.newslinereport.com