Newsline Report
16.09.2017 | Mundo | Satélite

IBC2017: Intelsat anunció que Grupo Televisa distribuirá sus señales a través de sus satélites Galaxy

Intelsat anunció durante IBC2017 que Grupo Televisa distribuirá sus cadenas de televisión Premium y over-the-air a través de los satélites Galaxy, para las estaciones de Televisión Digital Terrestre, llegando a más hogares en México.

Bajo un nuevo acuerdo multi-anual y multi-transpondedores, Televisa utilizará los satélites Galaxy 16 y Galaxy 19 para la distribución de sus programas, contribución y conectividad afiliada en México. Galaxy 16, localizado en los 99° Oeste, y Galaxy 19, en los 97° Oeste, son parte de la oferta de satélites Galaxy de Intelsat, que permiten la distribución de cadenas broadcast en América del Norte.

“Como uno de los principales broadcasters en México, buscamos constantemente mejorar nuestras redes de trabajo de video, voz e información para atraer a una sólida audiencia. Nuestra compañía necesita una calidad perfecta y la capacidad de expandir nuestros servicios a nuevos verticales”, sostuvo William Aguirre, Director de Operaciones Satelitales de Televisa. “Al continuar fortaleciendo nuestra alianza de largo plazo con Intelsat e incrementando servicios con sus satélites, tendremos acceso a una infraestructura eficiente que soportará nuestras redes de distribución de trabajo de video y audio, además de las redes de información y operaciones de monitoreo de activos en México. La flota Galaxy de Intelsat nos ofrece la confiabilidad que necesitamos para enviar programación de alta calidad a nuestros espectadores”, agregó Aguirre.

Por su parte, Carmen Gonzalez-Sanfelio, Managing Director de Intelsat para América Latina y Caribe, agregó: “durante nuestra relación con Televisa, que se llevó a cabo durante 25 años, hemos brindado una performance y resiliencia incomparable para sus requisitos de servicio de satélite global. Televisa necesita operar en una plataforma confiable que pueda enviar contenido de calidad a sus espectadores todo el tiempo. Intelsat puso proveer una solución única, al combinar transpondedores de alta potencia en dos naves con cobertura óptima en México, permitiendo la diversificación que Televisa necesita”.

© Newsline Report 2017

www.newslinereport.com