Newsline Report
10.09.2020 | Newsline Report | Tecnología

IBC Showcase: Moderación de contenido en vivo

Como parte del programa IBC Accelerators, Paul Shen, CEO de TVU Networks, participó del panel ‘Live Content Moderation’, junto a Giulia Morra, USA Country Manager de Metaliquid, Grant Totten de Al Jazeera, Yves Bergquist de Entertainment Technology Center y Sandy MacIntyre de Associated Press.

En la etapa del panel, los distintos representantes de los medios expusieron los desafíos para cubrir contenido en vivo, en diferentes países por las distintas regulaciones y formas de cubrir. Yves Bergquist de Entertainment Technology Center, puso en énfasis las distintas tecnologías que permiten cubrir enfrentamientos armados o de guerras, ya que destacó que es necesario contar con tecnologías que permitan identificar las señales visuales de armas, fuego, humo, cuerpos en el suelo, así como señales de audio de personas gritando.

Giulia Morra, aportó que Metaliquid desarrolló una arquitectura Neuronal Network para reconocer audio y voz en contenido de video. “Una CNN (red neuronal convuncional) analiza las imágenes del espectrograma para distinguir entre diálogo, música y ruido. Cuando el espectrograma contiene ruido, una segunda CNN identifica todos los ruidos incluidos en la taxonomía. La herramienta de Metaliquid es desarrollada para cobertura de eventos violentos, donde identifica el sonido de disparos o personas gritando”, explicó.

Paul Shen, CEO de TVU Networks, aportó su mirada sobre Inteligencia Artificial: “Siempre debatimos como IA puede acelerar la producción y reducir costos. Los generadores de contenido, periodistas, pueden acceder a distintas apps móviles que ayuda a realizar coberturas más completas. Hoy por hoy, muchas estaciones de TV acceden a este tipo de apps por la limitación de movilidad. Hay más contenido y esto ofrece la oportunidad de moderarlo. Hay una gran preocupación de moderar el contenido de manera eficiente y automatizada, y la inteligencia artificial es una gran herramienta para lograrlo”.

Además, Shen, añadió la importancia de que las herramientas de TVU Networks cuenten con una API abierta. “Las empresas de medios y los proveedores de tecnología de terceros pueden desarrollar sus propias soluciones, como un editor no lineal, generador de efectos, CG, codificador de video, NRCS o solución de reproducción, que se puede conectar, contribuyendo al flujo de trabajo general. Una API abierta brinda a los usuarios y proveedores lograr y mantener que sus necesidades evolucionen, y las soluciones individuales se actualicen para adaptarse a los cambios necesarios”, explicó.

© Newsline Report 2020

www.newslinereport.com