Newsline Report
22.07.2020 | Newsline Report | OTT

Hulu revela cuatro tipo de consumidores de streaming

Un estudio efectuado por Hulu reveló que existen cuatro tipos de consumidores de streaming y que el 90% de las personas, entre 13 y 54 años usan al menos un servicio de este tipo de transmisión.

La empresa ha calificado de este grupo de personas como “Generation Stream” en su informe “Unpacking the Streaming Experience”, que analiza la forma en que las personas usan plataformas streaming e identifica cuatro tipos distintos de consumidores de transmisión, con rasgos demográficos y psicográficos para cada grupo.

“Zambullirse en las experiencias y estados de ánimo de 'Generation Stream' consolida aún más la transmisión de la TV como parte fundamental del día a día del espectador”, afirmó Julie DeTraglia, jefa de investigación y conocimientos de Hulu.

La ejecutiva apuntó que “las ideas en este informe descubren lo que inspira y mueve a esta audiencia, para que Hulu y los socios puedan conectarse con ellos de manera significativa, con contenido, marcas y publicidad, al explorar esta codiciada audiencia, que ha estado viendo la televisión en un entorno de streaming”.

El grupo más grande de usuarios, según el estudio, pertenece a lo que Hulu denominó “therapeutic streaming” (transmisión terapéutica), personas que buscan contenido para ‘reflexionar’ y que suele generar, a menudo, cierta nostalgia en ellos.

Le sigue, con un poco menos de la cuarta parte, los “classic streaming” (transmisión clásica) , es el consumidor que suele conectarse en un horario establecido y visualiza contenido similar al de la TV tradicional, con la diferencia que no está sujeto a un horario específico.

A este consumidor, le sigue el “indulgent streaming” (transmisión indulgente), el cual suele pasar un fin de semana viendo una temporada completa o varias de ellas de una serie en particular, las denominadas ‘maratones.’ Según la investigación es más probable que se trate de personas que vivan solas.

El último grupo, fue denominado consumidor de “curated streaming” (transmisión curada), personas que buscan series y películas que crean o impulsan una conversación cultural, y también quieren participar en la conversación. Es más probable que el grupo sea parte de la Generación Z.

Hulu se asoció con la firma de investigación Culture Co-op para obtener información sobre el informe y realizó una encuesta representativa en Estados Unidos de 2500 personas de 13 a 54 años en abril.

© Newsline Report 2020

www.newslinereport.com