Newsline Report
05.01.2021 | Newsline Report | Tecnología

Hulu Japón eligió a Ross para su evento digital

Todos los años, los clientes japoneses de Hulu, están invitados a un evento emblemático especial para escuchar al presidente japonés y a los administradores de contenido de Hulu sobre el la programación y su dirección a futuro. Este evento se ha llevado a cabo tradicionalmente en un gran lugar en Tokio, pero con la pandemia en curso, la compañía decidió crear un evento Zoom online y en vivo el 23 de noviembre, y para ello recurrió a Ross Video, y los socios japoneses DIGIcas.

Este evento marcó el primer intento de Hulu de organizar una gran reunión online con clientes, por lo que el equipo quería asegurarse de que su identidad corporativa pudiera reflejarse y comunicarse de manera apropiada en la pantalla. En una discusión con DIGIcas, rápidamente se hizo evidente que un estudio virtual sería la mejor manera, permitiendo al MC en el estudio interactuar con varios participantes de Zoom que podrían integrarse en el escenario virtual según sea necesario. Este requisito para un conjunto realista requería la solución de renderizado de gráficos Voyager de Ross Video. Si bien este estilo de evento virtual fue un paso hacia lo desconocido para el equipo de producción de Hulu, cualquier preocupación sobre la complejidad de la producción se disipó rápidamente durante una serie de reuniones con el personal técnico de Ross. "Quedamos muy impresionados por el potente rendimiento y la flexibilidad de la solución Ross", señaló el director de ingeniería de Hulu. “Esta fue la primera vez que usamos un sistema de gráficos 3D y nos sorprendió mucho lo fácil que ha sido de aprender y operar el sistema. Recibimos un apoyo fantástico tanto de DIGIcas como de Ross, quienes nos ayudaron a crear un flujo de trabajo altamente flexible que fue muy sencillo de configurar y operar”, añadió.

La pandemia actual también significó que la seguridad en el estudio era importante. “Tuvimos que organizar este evento en un período de tiempo relativamente corto, y nuestro objetivo era ser innovadores y dejar que la tecnología hiciera la mayor parte del trabajo para que pudiéramos mantener el número de personal en el estudio al mínimo y salvaguardar la salud y el bienestar de todos. Estoy encantado de que brindamos un evento seguro y agradable con algunos gráficos realmente atractivos, y los comentarios de nuestros clientes han sido extremadamente positivos. ¡Estoy seguro de que volveremos a utilizar esta solución de Ross en el futuro para ejecutar otros eventos virtuales y darles un impulso creativo real!", manifestó el Director de Ingeniería.

En este mismo sentido, Mark Cooke, Director de Ventas para Asia de Ross, señaló la creciente tendencia en las organizaciones corporativas que utilizan contenido de video para interactuar directamente con los clientes. “La falta de conferencias físicas y ferias comerciales nos ha obligado a todos a estar en línea, y Hulu no ha sido la excepción. Si bien pueden estar en el negocio del streaming, definitivamente no están acostumbrados a producir su propio contenido interno, por lo que fue un verdadero placer trabajar con ellos para innovar su producción de videos y lograr una mayor participación con sus suscriptores. Escuché que el presidente de Hulu Japón estaba muy satisfecho con el evento terminado, ¡y eso es un gran elogio!", concluyó.

© Newsline Report 2021

www.newslinereport.com