Newsline Report
04.07.2013 | México | Satélite

Hughes y su ruta hacia la banda Ka

Hughes Network Systems resaltó la nueva generación de innovaciones en banda Ka de Júpiter ante una audiencia de más de cien representantes de alto nivel de la industria de telecomunicaciones mexicanas, incluyendo a operadores, proveedores de servicio y funcionarios gubernamentales. En adición, los clientes proveedores de servicio Enlaces Integra, Pegaso Banda Ancha y SSL Digital compartieron sus experiencias, estudios de caso y ofertas en el mercado habilitadas por las familias de productos de la compañía los sistemas HN y HX.

Presentaron dos nuevos enrutadores satelitales de banda Ka – el HN9600 y el HN9800 – que se incorporan la misma tecnología Júpiter, piedra angular de HughesNet Gen4 en los Estados Unidos, el mayor servicio de Internet por satélite de consumo del mundo, ofreciendo velocidades de hasta 15 Mbps y ahora con aproximadamente 700 mil suscriptores. Según el último informe de COMSYS, Hughes sigue siendo el principal proveedor de productos y servicios satelitales de ancho de banda en el mundo. Hasta la fecha, en México — un mercado estratégicamente importante para la compañía — Hughes ha despachado más de 42 mil terminales de satélite.

"Hughes ha estado comprometida con el mercado mexicano durante los últimos 20 años y ha establecido una base envidiable de clientes comerciales e institucionales, tal como reflejan los asistentes a esta conferencia", dijo Nick Marzella, Vicepresidente de Ventas en América Latina.

También exhibieron la hoja de ruta de futuros desarrollos de la firma, incluyendo el plan recientemente anunciado de lanzar Júpiter 2/EchoStar XIX a mediados de 2016, con más de 150 Gbps de capacidad para seguir impulsando el crecimiento del servicio de Internet por satélite HughesNet en América del Norte.

© Newsline Report 2013

www.newslinereport.com