Newsline Report
21.09.2022 | Newsline Report | Tecnología

Hughes Network Systems ofrece internet híbrido

Bajo la marca HughesNet Fusion, Hughes Network Systems anuncia una nueva prestación que combina tecnologías de comunicación inalámbricas y los satélites geoestacionarios, para garantizar conexiones de alta velocidad y baja latencia en Estados Unidos.

Pradman Kaul, presidente de Hughes, expresó: “Estamos entrando rápidamente en una era en la que la conectividad híbrida, tanto de transporte múltiple como de órbita múltiple, será un lugar común. Para hacer realidad ese futuro conectado, en Hughes estamos integrando diferentes transportes con tecnologías inteligentes y servicios administrados para crear un entorno dinámico, siempre conectado que llamamos Ecosistema ActiveComms. Los planes de HughesNet Fusion son el resultado de ese enfoque”.

“Estamos resolviendo el desafío de la latencia inherente a la tecnología GEO, al mismo tiempo que maximizamos las muchas ventajas de estos satélites probados en el tiempo, incluido el bajo costo, la confiabilidad, la capacidad densa y la disponibilidad generalizada”, agregó.

Su oferta involucra velocidades de descarga de 25 Mbps y sin límites de datos estrictos, que ya están disponibles para los clientes de HughesNet en regiones seleccionadas de todo el país norteamericano, aunque pretende ampliar la cobertura a todo el territorio estadounidense para fin de año.

Por su parte, Peter Gulla, vicepresidente senior de Hughes, adelantó que el lanzamiento del satélite JUPITER 3 de ultra alta densidad, en 2023, les permitirá mejorar el servicio, incluidos planes de servicio con velocidades de hasta 100 Mbps. “La solución de rutas múltiples representa nuestro compromiso continuo de satisfacer las necesidades cambiantes de aquellos que viven donde otros proveedores de alta velocidad no llegan”, sostuvo.

“Los satélites GEO son los caballos de batalla del ecosistema conectado, son esenciales para satisfacer la demanda de conectividad en todas partes, particularmente en áreas rurales, ya sea solos o en combinación con otros medios de transporte como los satélites inalámbricos y de órbita terrestre baja (LEO)”, concluyó el presidente Kaul.

@ Newsline Report 2022

www.newslinereport.com