Newsline Report
01.03.2016 | Latinoamérica | Plataformas

HTV y TNT cierran un exitoso 'Festival de Viña del Mar'

HTV y TNT concluyeron su extensa cobertura del 57° Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, luego de seis jornadas por donde desfilaron los artistas más reconocidos de la música, humoristas e intérpretes de las competencias en desarrollo.

Desde el 22 de febrero, una audiencia de 72 millones de espectadores de América Latina disfrutó de los shows en vivo de artistas como Marco Antonio Solís, Ricardo Montaner, Alejandro Sanz, Ana Torroja, Lionel Richie, Rick Astley, Pablo Alborán, Nicky Jam, Eros Ramazzotti, Luis Jara, Javiera Mena, Wisin y Don Omar, quienes encendieron cada noche con sus distintos estilos musicales y emocionaron a los cerca de 20 mil espectadores que cada día llenaron la Quinta Vergara.

Por su parte, la Competencia Folclórica coronó como mejor canción a la representante de Panamá, que superó a las finalistas Perú y Estados Unidos. Mientras, la Competencia Internacional tuvo como ganador al participante de Chile, que se impuso a sus contrincantes de Australia y México.

Sumando un total de seis horas de transmisión por día, HTV llevó en vivo el show de cada noche a la audiencia latina, quién además de seguir el Festival a través de la pantalla del canal, manifestó su fanatismo en las redes sociales duplicando las menciones por segundo en relación a la emisión 2015 y alcanzando el podio twittero de Trending Topic en Venezuela.

La señal de música ofreció además, una cobertura exclusiva con entrevistas a los artistas protagonistas de cada jornada a cargo de la Chica HTV 2015, Anais Castro, quien también interactuó con el público de la Quinta Vergara para transmitir la esencia del Festival a los hogares latinoamericanos. Desde el estudio de HTV en Buenos Aires, la acompañó en cada noche la colombiana y Chica HTV 2013, María Juliana Correa.

En tanto, TNT realizó un resumen diario de cada jornada a cargo de la mexicana Tamara Vargas. Asimismo, el canal transmitió en vivo el último día del show desde la Quinta Vergara por la pantalla del canal y vía streaming por TNTGO.

© Newsline Report 2016

www.newslinereport.com