Newsline Report
11.03.2016 | Latinoamérica | Plataformas

HTV logró el puesto # 1 en Venezuela

HTV concluyó con resultados superlativos su extensa cobertura del 57° Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, luego de seis jornadas en donde desfilaron músicos y bandas de gran trayectoria,  humoristas e intérpretes de las competencias internacionales en desarrollo.

Y los seguidores de la señal de toda Latinoamérica disfrutaron de los shows en vivo de artistas como Marco Antonio Solís, Ricardo Montaner, Alejandro Sanz, Ana Torroja, Lionel Richie, Rick Astley, Pablo Alborán, Nicky Jam, Eros Ramazzotti, Luis Jara, Javiera Mena, Wisin y Don Omar, quienes encendieron cada noche a la audiencia con sus distintos géneros musicales.

La destacada producción del Festival Internacional de la Canción, se reflejó en la pantalla del canal, siendo Venezuela, Perú y Chile los países con mayores niveles de audiencia de la región.

En Venezuela, durante la transmisión de la noche inaugural, HTV se ubicó en el top #1 de los canales más vistos de TV de paga, entre el público de P18-34 años. Asimismo, en las restantes emisiones tuvo importantes posiciones: el 26 de febrero estuvo en el #2 y el 27 de febrero, noche de cierre del festival, se ubicó en el puesto #1 liderando los canales de TV paga en este territorio.

En el caso de Perú, mercado que presenta una tendencia de fuerte crecimiento para la señal, performó entre los 13 canales de TV paga más vistos en la franja de 19:29 02:00hrs del día 24 de febrero y se  posicionó entre los 12 de los canales de TV paga más vistos entre los adolescentes de 12-17 años, el día 24 de febrero en la franja 19:29-02:00hrs.  

Por su parte, en Chile -casa anfitriona de este popular festival- HTV se ubicó en el 1° lugar de canales más vistos, entre el público de 50-54 años con TV paga, durante la transición de su inauguración, el día 22 de Febrero.

Complementando la trasmisión en vivo, la señal de música ofreció una cobertura exclusiva con entrevistas a los artistas protagonistas de cada jornada a cargo de Anais Castro, Chica HTV2015, quien también interactuó con el público de la Quinta Vergara para transmitir la esencia del Festival a los hogares latinoamericanos. Desde el estudio de TURNER en Buenos Aires, la acompañó cada noche la colombiana y Chica HTV 2013, María Juliana Correa.

© Newsline Report 2016

www.newslinereport.com