Newsline Report
04.07.2018 | Argentina | Contenidos

''Hoy en día, somos el mayor co-productor de Argentina''

Por Rocío Ailín Scapolan

¿Qué representa para Cablevisión Flow-Telecom un nuevo estreno original en la plataforma?

Estamos demostrando que seguimos apostando por la ficción nacional. Nuestra idea es hacer entre 100 y 110 horas de ficción nacional al año; que se contenido para Cablevisión Flow-Telecom. Este año ya estuvimos haciendo junto a Pol-ka ‘El Lobista’, además de una coproducción que tenemos en carpeta para este año. A su vez, tenemos dos nuevas coproducciones planificadas junto a Telefe y estamos en el desarrollo de ‘Un Gallo para Esculapio 2’ junto a Turner; además de la posibilidad que surgió de volver a trabajar en otra ficción junto a Kuarzo Entertainment Argentina.

Este es un desafío más importante para nosotros, y a medida que pasa el tiempo, las ficciones se ven más en Flow, sobre todo por cuestiones de hábito y consumo. Las audiencias se están acostumbrando a la existencia de Flow y aprovechan nuestros contenidos. A modo de ejemplo, ‘El Lobista’ duplicó el consumo que habíamos tenido con ‘Un Gallo para Esculapio’ que hasta el momento era nuestro título más consumido. Sabemos que es importante para nosotros tener este contenido diferencial.

¿Por qué cree que compañías de tv abierta como Telefe y El Trece, además de las cadenas de tv paga como Turner eligen a Cablevisión-Flow como aliado?

La realidad es que hoy la ficción representa un costo muy alto para un canal abierto, por lo que la entrada de nuevos jugadores como Flow, Cablevisión y Telecom puede lograr que se llegue a producir contenido de alta calidad. Hoy un canal abierto no puede solventar los costos que representa una ficción, por lo tanto la llegada de Telecom a estos proyectos logran que sucedan. De esta manera no estamos canibalizando el rating, porque lo vimos en los últimos meses, que el rating de la televisión abierta se mantiene. Tal vez, a veces, baje el nivel del encendido, pero eso no es algo que dependa de Flow, sino que ya está relacionado con los cambios en el modo de ver televisión. Nosotros creemos que la gente se está familiarizando mucho con Flow y estamos creciendo cada vez más en el consumo de estos contenidos en Flow.

¿Cómo describiría la migración de esos usuarios de Cablevisión que consumen en contenido de manera lineal, hacia la plataforma de Flow?

Siempre decimos que más allá de apostar a las coproducciones, ya que hoy en día somos el coproductor más grande de la Argentina, creemos que todas las nuevas opciones son un complemento. Turner, Telefe, Pol-ka están desarrollando sus productos, pero en todos ellos también participamos nosotros. Nosotros queremos fortalecer nuestro contenido en Flow. Al día de hoy tenemos más de 7 mil horas que compramos a terceros, sumando lo que también tenemos como coproductores nacionales. Queremos lograr que a través de nuestra plataforma se consuma la mayor cantidad de contenido posible.

¿En qué consiste la alianza con Telefe?

En el caso de Telefe, estamos ahora cerrando una alianza por los próximos tres años, donde vamos a estar desarrollando en conjunto dos ficciones anuales. Todavía no tenemos ninguna, ya que ‘Rizhoma Hotel’ la coprodujimos junto a Kuarzo Entertainment Argentina, y ellos luego incluyeron a Telefe; y ‘Un Gallo para Esculapio’ primero la hicimos con la gente de Telefe, y ahora la segunda temporada se realiza junto a Turner, quienes compraron los derechos sobre la serie. A su vez, nuestra idea es lograr un acuerdo a largo plazo con Telefe, donde las dos partes se comprometan a hacer dos o tres coproducciones por año.

¿Está analizando la idea de co-producir a nivel regional?

En su momento se analizó la alternativa de participar con diferentes jugadores de la región, ya sea operadores de cable o señales de televisión abierta para sumarnos a hacer algún proyecto, por ejemplo en Chile donde la cultura y las costumbres son más similares a las de Argentina, donde participen un canal abierto y un cableoperador de Chile y un canal abierto de Argentina junto a nosotros. Sin embargo, también estamos analizando la posibilidad de llevar a cabo algunas coproducciones de manera exclusiva para Flow, pero no para esta primera etapa, sino para los próximos años.

¿Cómo continuará la estrategia de Cablevisión-Flow-Telecom de cara al segundo semestre del año?

Principalmente vamos a seguir adquiriendo contenido probado de las grandes majors, como son BBC, Disney y NBC-Universal, y continuar sumándole a esa programación todo el contenido de las coproducciones que estamos desarrollando.

© Newsline Report 2018

www.newslinereport.com