Newsline Report
01.09.2020 | Newsline Report | Negocios

Hoy comienza ConvergenciaShow.MX Digital

Este martes 1 de septiembre comienza ConvergenciaShow.MX Digital, con el foco en telecomunicaciones y audiencias en relación con la actual pandemia.

En esta jornada inaugural, el primer workshop del día estará a cargo de Damián Naguirner, de Obix Solutions a las 10am de Ciudad de México. El Ingeniero consultor de dilatada experiencia en la industria y amplios conocimientos técnicos y comerciales, llevará a cabo ‘Una mirada sobre el negocio de las OTT’, donde ofrecerá una mirada sobre el Negocio de las OTT: De que se trata, cómo obtener una OTT, cuáles son los beneficios para el operador y los diferentes modelos de negocio además de cómo obtener rentabilidad sin grandes inversiones.

A continuación a las 10:30am, Idan Kessel, director general de Comcast Group, protagonizará el workshop ‘OTT Sistema de manejo de contenido’, destinada a mostrar el servicio de valor agregado utilizando las redes de datos y sus aplicaciones (Apps, Celulares, Android, IOS, etc.).

El último workshop de la jornada será ‘Energía Solar: Ahorro de consumo eléctrico en Headends’ a las 11am, de la mano de Rubén Rollheiser, CTO de Fibrastore.

La inauguración del evento tendrá lugar en el espacio de la Plenaria Convergencia. La Ing. Salma Jalife Villalón, Subsecretaría de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) llevará a cabo su ponencia ‘La industria divergente’ a la 1pm de Ciudad de México.

A la 1:30pm será el momento de Huawei, con Joaquín Saldaña Otero, Director de Estrategia y Marketing de Huawei Latinoamérica, presentando su caso de uso ‘Liberando el Potencial de las Redes de última generación’; mientras que a las 2pm, la Ing. María de Lourdes Coss, Directora General de PROMTEL, presentará los proyectos de conectividad más relevantes del organismo.

La plenaria de mujeres TIC Conectadas comenzará a las 2:30pm, con la ponencia de Elizabeth Peña Jaúregui, especialista en Telecomunicaciones e inclusión de género. En ‘Liderazgo como competencia clave en el sector’, Peña Jaúregui demostrará cómo el confinamiento ha incrementado ampliamente la brecha de género, es el momento de intensificar los esfuerzos y aprovechar la transformación digital para garantizar mayores oportunidades para las mujeres, esta conferencia se centra en el empoderamiento y liderazgo como pieza clave en el sector y tiene como objetivo impulsar cambios benéficos para la audiencia y proporcionar herramientas para el empoderamiento en el sector de las telecomunicaciones.

A las 3pm se podrá ver el panel ‘Impacto de la Brecha Digital de Género’, protagonizado por María Elena Estavillo, Economista y Presidenta Mujeres Conectadas; Ana de Saracho O’Brien, Directora de Regulación en Telefónica y Andrea Escobedo Lastiri, Vicepresidenta Nacional de Inclusión y Diversidad de CANIETI, quienes debatirán sobre las implicancias del nuevo escenario y por qué es tan importante hablar de la brecha digital de género en México.

La última conferencia de la plenaria será el panel ‘Mujeres, Contenidos y Convergencia’ a las 4pm, donde se podrá ver el intercambio de ideas entre Fidela Navarro, CEO de Dopamine; Fernanda Merodio, Directora Senior de Distribución en Hemisphere Media Group y Presidenta de WICT Mujeres en Medios; y María Lizárraga, Especialista en Telecomunicaciones, medios y contenidos; junto a Peña Jaúregui. 

La primera jornada concluirá con la presentación especial de Ole Distribution a las 5:30pm, en la cual Leonardo Balderas, Sales Manager México y América Central dará a conocer el amplio portfolio de señales y contenido de la compañía. 

El registro a la exposición está abierto y puede completar su inscripción en haciendo click aquí. Con el código InvitadoporNR podrá acceder de manera gratuita a todas las conferencias y tendrá acceso directo a todos los expositores.

© Newsline Report 2020

www.newslinereport.com