Newsline Report
04.08.2022 | Newsline Report | Tecnología

Houston Livestock Show and Rodeo con Lightspeed Live Stream

Desde su fundación en 1932, Houston Livestock Show and Rodeo™ (HLSR) ha comprometido más de USD $550 millones para la juventud y la educación de Texas a través de becas, subvenciones para programas educativos, ayudantías para graduados y exhibidores junior apoyo. Como la exhibición de ganado y rodeo más grande del mundo, este evento anual especial de 20 días atrae a más de 2,4 millones de espectadores al complejo NRG Park de Houston, y miles más ven las transmisiones en vivo gratuitas.

El evento del 90.º aniversario, que se llevó a cabo del 28/02/22 al 20/03/22, contó con espectáculos de ganado y caballos, incluidos novillos, corderos y cabras, durante el día, seguidos de espectaculares competencias de rodeo por la noche, que culminaron con conciertos de música por la noche. por artistas de primer nivel. El evento de este año fue capturado por la amplia gama de equipos de transmisión de video de HLSR y transmitido en vivo en calidad HDTV desde tres sistemas de codificación Lightspeed Live Stream de dos canales de Telestream.

Una tradición muy esperada

“Con nuestra misión de promover la agricultura, preservar el patrimonio occidental, apoyar a la juventud de Texas y brindar apoyo educativo, y con nuestro compromiso educativo anual que supera los $22 millones, estamos comprometidos a asegurarnos de que todos los interesados ​​en nuestro evento puedan verlo en vivo de forma gratuita. ”, dijo James Davidson, director de transmisión y audio/visual en Houston Livestock Show and Rodeo, una organización sin fines de lucro 501c3 en Houston, Texas. “Lightspeed Live Stream nos brinda un control interno total sobre nuestras transmisiones en vivo con una codificación y calidad de video excepcionales”.

Dado que cada uno de los tres codificadores Lightspeed Live Stream es un sistema de doble canal, cada uno puede codificar y transmitir dos transmisiones en vivo separadas simultáneamente. Entre las tres unidades, hay un total de seis canales. Dos de los tres codificadores de transmisión en vivo de dos canales se utilizan para transmitir contenido de programas HD en vivo para el sitio web de la organización, rodeohouston.com, para un total de cuatro transmisiones. Esto significa que los espectadores pueden elegir cualquiera de las cuatro transmisiones para ver un evento HLSR simultáneo diferente.

Transmisiones en vivo impresionantes

Si bien la audiencia de transmisión diurna es pequeña, estos espectadores ven un programa pulido con cambio de múltiples cámaras mejorado con superposiciones gráficas, como logotipos de patrocinadores y texto generado por computadora. Estas fuentes de programas emanan de una de las dos salas de control de producción en el sitio de HLSR, cada una equipada con un gran conmutador de producción Grass Valley 3-M/E y un Ross Xpression para gráficos en vivo. Estas señales de video pulidas fluyen a través de los enrutadores de la casa a las unidades Lightspeed Live Stream en la sala de máquinas cercana. Los espectadores en línea pueden elegir y saltar entre cualquiera de las cuatro transmisiones en vivo simultáneas según los eventos competitivos que les gustaría ver.

HLSR también proporciona una transmisión de programas en vivo del espectáculo de ganado y eventos de rodeo a tres medios de transmisión, incluidos The Cowboy Channel, Bally Sports Regional Sports Networks y la filial local de Telemundo, que recibe una transmisión en español con locutores de habla hispana.

Logística desafiante desde el principio

Los equipos de video manejan más de 20 cámaras de transmisión de Sony, incluidas las Sony HDC-2750 y HDC-1550, mientras filman eventos simultáneos que tienen lugar en NRG Park. “Para los niños que han pasado un año criando a estos animales, esto es un gran problema”, dijo Davidson. “Sus padres, abuelos, maestros y amigos, todos quieren compartir ese momento con ellos. La transmisión es la forma en que hacemos que eso suceda. Y no es por presumir, pero hacemos un mejor trabajo de transmisión en vivo que cualquier otro espectáculo de ganado porque es parte de nuestra misión apoyar a estos niños”.

El alto estándar de producción entregado en horario estelar es la misma calidad que se brinda durante el día en los cuatro canales de transmisión. El tamaño de la audiencia aumenta una vez que comienzan los eventos de rodeo. Según Gary Hazen, Gerente de Producción Senior de HLSR, “Generamos cuatro flujos RTMP discretos que se envían a Microsoft Azure para su distribución. Los paquetes de streaming están configurados a 1280 x 720 y 30 cuadros por segundo [720/p30]. Sin embargo, las fuentes de entrada de la cámara son video HD-SDI a 1920 x 1080i a 59,94 cuadros por segundo [1080/60i]”. En cuanto a la codificación, el video es AVC 2000 kbps, mientras que el audio es AAC a 128 kbps. La carga de procesamiento es manejada y optimizada por las GPU del servidor Lightspeed. Y Live Stream tiene una interfaz gráfica de usuario (GUI) basada en la web para una fácil configuración. 

Buscando escalabilidad de transmisión

Los sistemas Telestream Lightspeed Live Stream se compraron a principios de 2022 a través de Value-Added Reseller (VAR) TM Television, con sede en Dallas, como reemplazo de una solución que estaba obsoleta y ya no era compatible con el fabricante. HLSR confiaba en la calidad de Telestream, ya que habían estado usando Telestream Vantage durante años como parte de un flujo de trabajo de edición paralelo de Avid.

“La calidad y la confiabilidad son muy importantes.

y porque es importante para nosotros ser los mejores en todo lo que hacemos y hacer de este evento el mejor del mundo”, dijo Davidson. “Aunque nuestras audiencias en línea tienden a ser pequeñas, usamos cámaras, conmutadores, enrutadores y codificadores altamente eficientes con calidad de transmisión para que nuestro contenido se vea tan bien en la pantalla como aquí en persona”. La capacidad de escalar los servidores fue un factor importante en la decisión de compra.

@ Newsline Report 2022 

www.newslinereport.com