Newsline Report
05.05.2020 | Newsline Report | Cine

Hong Kong confirmó reapertura de sus cines

Hong Kong permitirá que los cines vuelvan a abrir el viernes a medida que el gobierno local comienza a aliviar las restricciones de distanciamiento social establecidas para contener la propagación del nuevo coronavirus.

La presidenta ejecutiva de Hong Kong, Carrie Lam Cheng Yuet-ngor, anunció este martes que los cines, junto con los gimnasios, las salas de juego y las salas de mahjong, volverán a abrir, pero con una serie de precauciones, que incluyen controles de temperatura de los clientes y arreglos de asientos alejados.

Hong Kong Broadway Cinemas dio a conocer su línea de proyección para el viernes a los pocos minutos del anuncio de Lam. La lista incluye 'Trolls World Tour', de Universal que en Estados Unidos se lanzó a través del VOD premium, y una mezcla de películas indies estadounidenses y asiáticas, como 'Donus Worry', 'He Won't Get Far on Foot' de Gus Van Sant; 'Tora-san' de Japón, 'Wish You Were Here'; y el drama del año pasado de Hong Kong 'Better Days'.

La taquilla total de Hong Kong en 2019 fue de solo USD 245 millones en comparación con USD 9.2 mil millones en el continente. La antigua colonia de Hong Kong se administra independientemente de China bajo el modelo de un solo país, dos sistemas. Un funcionario del Film Bureau de China aumentó las esperanzas de la industria la semana pasada en Beijing al sugerir que los cines podrían reanudar sus negocios allí en junio.

© Newsline Report 2020

www.newslinereport.com