Newsline Report
20.09.2019 | Newsline Report | Negocios

Ho1a Metrocarrier invierte en tecnologías para abastecer demanda de banda ancha

“Tenemos dos verticales de negocio, la residencial l y la corporativa. En esta última, nosotros somos los mayores transportadores de contenido en línea, quiere decir que todos los Content Delivery Networks, cachés o unidades de transporte de grandes contenidos como Disney, Netflix, Amazon, Youtube , etc, tienen que ir corriendo por una red que tenga su redundancia completa y que acerque el producto al suscriptor. Aquí es donde entra Metrocarrier, llevando contenido desde EE UU o México a las localidades del país, de tal manera que dentro de una misma ciudad, nos estamos dividiendo. Por ejemplo Ciudad de México tiene varios puntos de presencia, de tal manera que cuando el usuario contrate algún servicio, Metrocarrier le dé soporte al proveedor”, comentó Raymundo Fernández, director general adjunto de Megacable, quien participó de forma activa en el tour Megatec en CDMX. 

Sobre el momento que vive el mercado, el ejecutivo expresó: “El mercado sigue incrementando de forma masiva, todo ese contenido de consumo con miles de horas de producción de todas partes del mundo, necesita de un buen soporte de red para transportarse. Las compañías tradicionales siguen produciendo para ellos y para otras ventanas, la TV tradicional se convirtió en un dispositivo más; ahora somos la suma de producción de todas partes. Para el negocio corporativo, se van a necesitar anchos de banda gigantescos, depende de la necesidad del cliente, ya sea 4K u 8K. Compañías como la nuestra tienen un gran futuro por delante, siempre y cuando sean eficientes”. 

En tanto a los planes de inversión de la compañía, Raymundo Fernández expresó: “ Se dividen en diferentes áreas de crecimiento; algo sumamente relevante es la planta externa, cosa que otras compañías no tienen. Si el cliente aumenta la oferta del ancho de banda, la planta externa necesitamos crecerla y evolucionarla. Otro punto son los equipos terminales, estos también deben seguir en evolución. Hay muchas tecnologías y lo bueno que te puedo decir de Megacable, es que de los 20500 empleados que tenemos, más de 500 ingenieros en Guadalajara trabajan en desarrollar nuevas tecnologías que se adapten al mercado y sus necesidades, trabajando con las mismas herramientas que trabajan en Europa o en EE UU”. 

“ Este tipo de negocio requiere una infraestructura gigantesca, no cualquiera puede llegar y decir que pondrá un negocio de Telecom, cada día es más complicado. Para nosotros se viene un potencial gigantesco y tenemos la base de conocimiento y financiera para poder lograrlo. Puede haber compañías que no tengan un interés por invertir a corto plazo, pero compañías como nosotros no vamos a llevarnos la red y salir corriendo, debemos seguir y evolucionar. Nosotros crecemos 7 por ciento anual en personal nuevo, tres veces mas que la economía de México,  porque nosotros crecemos por arriba de la inflación”, finalizó. 

© Newsline Report 2019.

www.newslinereport.com