Newsline Report
23.08.2017 | México | Plataformas

HITN y Wildlife Conservation Network se unen en favor de especies en extinción

Las viñetas informativas incluyen información de Wildlife Conservation Network (WCN) sobre especies en peligro de extinción como son el elefante africano, el mono tamarino algodonoso en Colombia, los osos de Los Andes y los lobos de Etiopía, entre otros, y son transmitidos en el bloque de programacion de “Tu Planeta” de HITN.

“La audiencia de HITN tiene un grán interés en el género de naturaleza y por ello forma parte integral de nuestra programación. Unimos fuerzas con WCN para generar este contenido, que además de informar, le permitirá al público identificar acciones concretas a las que puede sumarse para ayudar a conservar especies en peligro y para proteger el futuro de la vida salvaje”, afirmó Guillermo Sierra, Head of Television and Digital Services para HITN.

“Nos entusiasma colaborar con HITN en esta iniciativa para llegar y educar a la comunidad hispanohablante en las diferentes especies que están en riesgo de extinción”, comentó Stephanie Carnow, Directora de Mercadeo y Comunicaciones de WCN. “Juntos podemos crear conciencia y educar acerca de los pasos que se pueden tomar, para hacer frente a las tantas amenazas que ponen en peligro a las diferentes especies alrededor del mundo”.

Según WCN, organización sin fines de lucro dedicada a apoyar a conservacionistas independientes de todo el mundo, la vida natural del planeta está cada vez más amenazada; desde el cambio climatico hasta los conflictos hombre-naturaleza y el tráfico ilegal de especies naturales. Afirmando que la conservación de la vida natural es de gran importancia, no solo para la protección de las especies en peligro de extinción, pero además para la protección de ecosistemas completos, sustento de muchas especies de animales, plantas y comunidades.

© Newsline Report 2017

www.newslinereport.com