Newsline Report
26.05.2016 | Latinoamérica | Plataformas

HISTORY lanza la miniserie ´Gigantes de Brasil´

HISTORY anunció el lanzamiento de "Gigantes de Brasil", su primera producción original realizada en ese país, combinando actuaciones y testimonios. La miniserie narra la historia y visión de cuatro empresarios: Francesco Matarazzo, Percival Farquhar, Giuseppe Martinelli y Guilherme Guinle. En cuatro episodios, la serie – como en Gigantes de la Industria (The Men Who Build America) – narra la transformación de un Brasil rural y provincial en una potencia económica e industrial a través de los logros de estos soñadores, hombres despiadados y ambiciosos. 
Compitiendo por sus fortunas objetivos, estos personajes ayudaron a dar forma a la historia del país. Gracias a ellos, Brasil, finalmente, sentó las bases para la industrialización.
 
Realizada en Boutique Filmes, en coproducción con HISTORY, "Gigantes de Brasil" muestra la historia del país de un modo nunca antes visto. El desarrollo de las primeras industrias y ferrocarriles, el progreso de la navegación y la urbanización de las ciudades, la exploración de petróleo y el avance de grandes metalúrgicas.  
 
Con recursos de tecnología 3D, una destacada producción de arte y vestuario de la época, la serie reconstruye el Brasil de finales del siglo XIX hasta mediados de siglo XX. El elenco cuenta con la destacada participación de Tadeu Di Pietro (Matarazzo), Renan Paini (Matarazzo joven), Alexandre Barros (Farquhar), Fernando Nitsch (Martinelli) y Ricardo Monastero (Guinle), entre otros.
 
Con un total de más de 228 horas de grabación en más de 50 locaciones. La lista completa incluye 99 actores entre los principales, secundarios y de soporte, además de 422 extras. "Gigantes de Brasil" combina actuaciones junto con testimonios de historiadores, biógrafos y empresarios vinculados a la producción nacional y emprendedores, como Luiza Trajano (Magazine Luiza), Ricardo Nunes (Ricardo Eletro), Hélio Rotenberg (Grupo Positivo) y Walter Torre (W Torre), entre otros.
 
La producción tiene un costo de más de R$ 3 millones, junto con el aporte de HISTORY y el financiamento de Ancine a través del Art. 39 y en apoyo de BNDES, por medio del Art 1º de la Ley Audiovisual. La miniserie tiene el patrocinio de Diageo y Mitsubishi.
 
Para Krishna Mahon, Directora de Contenido Original de HISTORY, este es el debut más importante del canal en este año. “HISTORY tiene el compromiso de acercar la historia al público, siempre en forma de entretenimiento, y es gratificante conseguir eso con la historia de nuestro país. Al mismo tiempo, fue un gran placer recorrer la trayectoria de estos empresarios y los logros de estos cuatro hombres, que resultan muy inspiradores”, afirmó.
 
“El amor, la dedicación y el compromiso de cada persona involucrada en el proyecto se perciben en la serie. Estamos muy contentos con las asociaciones a productoras independientes y de trabajar junto a Boutique, que cuenta con profesionales experimentados, que siempre buscan nuevas maneras de realizar contenidos, fue una experiencia maravillosa. Se realizó una amplia investigación, que se utilizó como base para toda la producción, el guión y la caracterización de los personajes. Sin dudas será un éxito”, concluyó.
 
A través de HISTORY Brasil se emitirán los dos primeros episodios el día viernes 4 de junio a las 21:45 horas, continuando los dos restantes el sábado 6 en la misma franja horaria.
 
© Newsline Report 2016

www.newslinereport.com