Newsline Report
02.05.2013 | Latinoamérica | Plataformas

History estrena 'Vida eterna'

La búsqueda del secreto para una vida eterna parece llegar a su fin: investigadores afirman tener la fórmula para la inmortalidad. History trae a la pantalla Vida eterna una producción original encomendada a ala casa productora SNAP TV que en 2 horas de duración permitirá a los televidentes descubrir cómo a lo largo de la historia de la humanidad se ha luchado por hacer realidad el sueño de vivir eternamente, e informarse de los avances de la ciencia en esta temática.

La obsesión del ser humano por detener el paso de los años no es nueva, tiempo atrás apasionado por las leyendas de fuentes mágicas el conquistador español Juan Ponce de León impulsó la mayor expedición con el fin de encontrar el secreto para asegurar la juventud.  Hoy, gracias a la tecnología, son los científicos quienes aseguran que la vida eterna es un hecho y anuncian que el fin de la historia de la humanidad estará marcada por la búsqueda de la inmortalidad.

Después de emprender un viaje por Estados Unidos, Brasil, Argentina, Colombia, México, Ecuador y Perú, History trae a la pantalla valiosos testimonios de diversos especialistas de renombre internacional expertos en disciplinas como la nanotecnología, biotecnología y trans-humanismo. Vida eterna cuenta con declaraciones de personajes como:  José Luis Cordero ( Director The Millennium Project NASA Ames, California), Rodolfo Goya (Director del grupo de Neurobiología del Envejecimiento-UNLP), Álvaro Hernando Ramírez Llinás (Asesor en inteligencia artificial y nanotecnología, miembro de la Asociación Transhumanista mundial Humanity+), Ben Best  (Presidente Cryonics Institute) y David Ettinger (Abogado-Cryonics Institute) hijo de Robert Ettinger, creador de la idea de la crio preservación, entre otros.

La criónica, que es el congelamiento del cuerpo entero y órganos, es un método actual para mantener en pausa a la muerte hasta que su reanimación sea posible en un futuro. Una práctica que ya cuenta con 250 pacientes crio preservados; y a la fecha unas 2300 personas que firmaron contratos que para que se los congele para cuando fallezcan.  Otro de las propuestas futurísticas que aborda el documental y que está trabajando la ciencia incluyen al Proyecto Millenium y Avatar 2045. “Estos estudios van en búsqueda de poder realizar una descarga de la conciencia en un cuerpo robotizado o en un holograma, con la idea de tener una copia no biologica de una persona. Lo que pensamos a futuro es llevar un órgano a una máquina y transferirle la conciencia.”  sostiene Dr Adrián Jaime, especialista en Medicina Antiage y ortomolecular.

Aun para la ciencia es imposible descongelar un cuerpo humano congelado. Pero si hay entidades biologicas que han sido crio preservadas,  descongeladas  y revividas. Estos son embriones humanos y de animales. Un embrión humano está en nitrógeno igual que un paciente crio preservado. Se usa la misma tecnología pero la diferencia es que el embrión es chiquito, y ahí actualmente funciona la criónica. Se descongela en la fecundación in vitro y lo recuperan. y hay gente  caminando que estuvo crio preservada pero cuando era embrión.” ejemplifica Dr Rodolfo Goya, Director de Neurobiología del Envejecimiento de UNLP

Daniel Laje, Director de Producción Original History Latin America, subraya: “Lo que buscamos es profundizar de manera entretenida en una temática candente para la sociedad. Este trabajo se inició en  julio del 2012 y demandó 4 meses de una fuerte investigación. Convertiremos un tema científico en una investigación para que sea entendible por todos,. Es un especial que aborda la promesa de que en 2045 la medicina y la tecnología van a avanzar tanto de que se pueda prolongar las vida de distintas formas.  Entretenimiento con contenido abordado seriamente y apto para un público masivo.”

Por su parte Ariel Tobi  (Presidente de Snap TV) comenta: “Este documental dará a conocer las posibilidades que se ofrecen para prolongar la vida, que fue una búsqueda de todos los tiempos.  Cuanto más información e investigación,  y más veracidad se pueda dar a esa información mayor interés tendrá en la audiencia de History.  Nuestro golpe de efecto es diferente al de la televisión abierta. Por eso  mostraremos como hoy en día se trabaja con los sistemas más avanzados  y hablaremos con los especialistas. Vida Eterna profundiza sobre la criogenia, transhumanismo, la calidad de vida , contrastando con las opiniones  religiosas, y filosófico para ver sus puntos de vista frente a los avances  científicos.”

El especial que podrá verse el 4 de mayo en exclusiva por History para la audiencia latinoamericana  invita a conocer los avances más asombrosos que se están dando a una velocidad inimaginable para alcanzar el anhelo de prologar la existencia, dejando ver la proximidad con la vida eterna.

© Newsline Report 2013

www.newslinereport.com