Newsline Report
28.12.2018 | Argentina | Satélite

HISPASAT y ORBITH conectan Argentina mediante internet satelital

Argentina ya es parte de los países que disponen de esta nueva tecnología satelital, capaz de brindar servicios de acceso a internet a velocidades y costos similares a las redes de fibra óptica y cable, pero sin las limitaciones geográficas de éstas. De esta manera, quienes gustan de estar en contacto con la naturaleza, ya no tendrán complicaciones con la cobertura de internet gracias a esta nueva alternativa.

La compañía Orbith, de capitales nacionales, es uno de los principales proveedores de internet satelital en zonas rurales, suburbanas y de difícil acceso, con velocidades de hasta 200 Mbps. "Somos el primer proveedor mayorista en Argentina de internet de alta velocidad en aquellos lugares donde no llegan la fibra óptica y el cable, y a costos similares a los que tienen estos servicios. Entre las proyecciones para el próximo año se encuentra la expansión del servicio dentro de Argentina y a otros países de Latinoamérica", señaló Pablo Mosiul, socio fundador y gerente general de Orbith.

Con una inversión proyectada de USD$ 30 millones, Orbith prevé la operación de la totalidad de la capacidad en banda Ka provista en Argentina por el satélite Amazonas 3 del grupo HISPASAT, el cual cuenta con 33 transpondedores en banda Ku, 19 en banda C y 9 spot beams en banda Ka y se encuentra en una posición orbital óptima, con niveles de potencia y cobertura que garantizan la mayor velocidad y calidad de conexión.

El Amazonas 3 se trata del primer satélite que suministra banda Ka en Latinoamérica, ofreciendo servicios avanzados de banda ancha que respondan a la creciente demanda de soluciones de acceso a Internet y el despliegue de iniciativas de universalización en lugares de difícil acceso.

Además, las soluciones de Orbith se comercializan a través de proveedores de Internet, cooperativas o cableoperadores con exclusividad dentro de su área de cobertura actual, que es la totalidad de partidos de la Provincia de Buenos Aires, sur de Santa Fe y sur de Entre Ríos.

 

© Newsline Report 2018

www.newslinereport.com