Newsline Report
02.08.2018 | Latinoamérica | Satélite

Hispasat y Gilat comercializarán capacidad HTS en banda Ka para Amazonas 3 y 5 en Brasil

Hispasat y Gilat Satellite Networks alcanzaron un acuerdo para comercializar la capacidad de Hispasat en banda Ka sobre Brasil. El contrato habilita a Hispamar, la filial brasileña del operador español, a proveer servicios de banda ancha residenciales y corporativos a través de ISPs (Proveedores de Servicios de Internet, por sus siglas en inglés) locales, De este modo se podrá ofrecer acceso a Internet de calidad en todas las poblaciones del país, incluso en zonas remotas, colaborando a la reducción de la brecha digital e impulsando el desarrollo del país.
 
Ambas compañías sus fuerzas para desarrollar el mercado de banda ancha satelital en Brasil. El operador español utilizará la capacidad en banda Ka del satélite multi-spot de alto rendimiento (HTS, por sus siglas en inglés) Amazonas 5, lanzado recientemente, así como capacidad del Amazonas 3, que fue el primer satélite con capacidad en esta banda de frecuencias en América Latina. Por su parte, Gilat aportará su plataforma multiservicios SkyEdge II-c, un versátil equipamiento VSAT, el centro de operaciones de la red (NOC) y servicios de apoyo sobre el terreno.
 
“Estamos encantados de ampliar el alcance de nuestra ya larga relación con Gilat entrando en esta asociación para la prestación de servicios de banda ancha de alta capacidad a todos los brasileños, incluso en las zonas más remotas o aisladas” comentó Ignacio Sanchis, director de Negocio de Hispasat. “Gilat ha demostrado la superioridad de su plataforma HTS y estamos seguros de que su avanzada tecnología y excelentes servicios proporcionarán a Hispasat una ventaja competitiva para la exitosa expansión del servicio en Brasil. Con este esfuerzo conjunto podremos llevar conectividad de calidad a cualquier punto del país y abrir así las puertas del mundo digital a esta poblaciones”.
 
Ron Levin, vicepresidente de Cuentas Globales de Gilat, se mostró expectante con la oportunidad de unirse  a Hispasat para desplegar su plataforma multi-servicios SkyEdge II-c en beneficio de las personas de la región. “La extensa capacidad en banda Ka de alto rendimiento de Hispasat a través de Latinoamérica es ideal para materializar nuestra visión y compromiso con la prestación de servicios de banda ancha asequibles y de calidad en las áreas de Brasil, y del conjunto de la región, donde no hay conectividad o resulta insuficiente”, concluyó.
 
© Newsline Report 2018

www.newslinereport.com