Newsline Report
28.10.2021 | Newsline Report | Satélite

Hispasat y Eutelsat forman alianza para reducir brecha digital

A través de este acuerdo, el operador español complementará sus capacidades actuales con las que el satéliteKonnect de Eutelsat tiene sobre ambos países y, de este modo, operará y comercializará en colaboración con Eutelsat servicios de conectividad de banda ancha de calidad a 100 Mbps a los operadores y proveedores de servicios de telecomunicaciones.

Este acuerdo forma parte de las líneas de acción planteadas por Hispasat en su Plan Estratégico 2020-25, dirigido a transformar la compañía de operador de infraestructuras en una empresa de servicios y soluciones por satélite. Esta evolución se realizará fortaleciendo su negocio actual, con actuaciones como esta alianza conEutelsat, e impulsando su crecimiento para adaptarse a las nuevas tendencias del mercado diversificando su oferta mediante nuevas tecnologías, servicios y alianzas estratégicas.

Miguel Ángel Panduro, consejero delegado de HISPASAT, explicó: “No se puede abordar la digitalización sin haber garantizado previamente la conectividad de todo el territorio. La tecnología satelital ha evolucionado y permite el acceso a internet a 100 Mbps de forma inmediata desde cualquier punto, por inaccesible que éste sea. EnHISPASAT estamos plenamente comprometidos con el propósito de permitir a todos los ciudadanos el acceso a internet y contribuir a la digitalización de la actividad económica con independencia de su ubicación geográfica y por este motivo hemos cerrado esta alianza con Eutelsat para complementar nuestra capacidad actual”.

Por otro lado, Rodolphe Belmer, consejero delegado deEutelsat, afirmó: “Estamos muy satisfechos de este acuerdo estratégico con Hispasat, con quien colaboramos desde hace ya muchos años. Tras los acuerdos mayoristas alcanzados en Francia e Italia y un acuerdo de distribución para Alemania, este último compromiso con un operador de satélites para cubrir los territorios de España y Portugal confirma la importancia de satélites geoestacionarios de próxima generación potentes y rentables como una solución inmediata al despliegue ubicuo de banda ancha de garantías y alta velocidad”.

De acuerdo con las estimaciones de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, a finales de 2021 más de 1 millón de hogares españoles no dispondrán de un acceso a Internet de 100 Mbps. Gran parte de esta población que aún carece de una conectividad de alta calidad se encuentra en entornos rurales, en los que el despliegue de infraestructura terrestre (fibra óptica y 5G) es insuficiente. En Portugal, el 30% de los hogares rurales carecen de acceso a Internet de alta velocidad.

La cobertura universal y su rápido despliegue convierten al satélite en una solución tecnológica idónea para democratizar el acceso a Internet y llevarlo allí donde las otras alternativas no llegan. Por este motivo,Hispasat propugna la neutralidad tecnológica y la complementariedad de soluciones técnicas que permitan dar respuesta ya al objetivo de conectividad para el 100% de la población marcado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del gobierno español para 2025.

 © Newsline Report 2021   

www.newslinereport.com