Newsline Report
25.01.2023 | Newsline Report | Satélite

Hispasat prepara lanzamiento del 'Amazonas Nexus'

El Amazonas Nexus ha sido trasladado desde las instalaciones de Thales Alenia Space en Cannes, Francia, donde se ha fabricado, hasta la base espacial a bordo de un avión Antonov. Para ello, el satélite se ha protegido en un contenedor especialmente adaptado para el transporte de componentes pesados y cuyas características garantizan la seguridad del satélite.

Hispasat se ha asegurado de que el nuevo satélite superara con éxito todas las pruebas funcionales y ambientales necesarias para garantizar la operabilidad del objeto espacial. Una vez llegue a la base de lanzamiento, se volverá a verificar el buen funcionamiento del satélite y se procederá a su integración en el vehículo lanzador Falcon 9 para su posterior lanzamiento.

Cabe destacar que, el Amazonas Nexus cubrirá todo el continente americano, Groenlandia y los corredores norte y sur del Atlántico, y estará enfocado a servicios de conectividad en zonas remotas y en entornos de movilidad aérea y marítima. Además, este satélite supone una nueva era para los servicios prestados por Hispasat al contar con un Procesador Digital Transparente (DTP) de última generación que le permitirá incrementar su flexibilidad geográfica si se producen cambios en los escenarios comerciales planteados inicialmente.

Hispasat ha alcanzado varios acuerdos comerciales para el arrendamiento de capacidad a largo plazo del Amazonas Nexus con operadores y prestadores de servicio en el ámbito gubernamental, así como en el de la conectividad para el sector de la aviación y en entornos remotos.

@Newsline Report 2023

www.newslinereport.com