Newsline Report
02.10.2019 | Newsline Report | Satélite

Hispasat llevó a cabo el #InnovationDay en México

Con Ignacio Sanchis, CCO de Hispasat como encargado de la apertura del #InnovationDay, el ejecutivo presentó un panorama acerca del mercado satelital, y de cómo Hispasat está afrontando los nuevos retos tecnológicos. “Estamos invirtiendo en capaz de valor para extender nuestra oferta de negocio, probablemente nos tocará invertir más en terrestre y buscar alianzas con recompensas compartidas. Sin lugar a dudas se está produciendo con esas reglas, esa cadena de valor tan segmentada. Cada vez nos involucramos en soluciones end-to-end para el desarrollo de soluciones que den sentido a la conectividad, tenemos partner ships para el desarrollo de productos y servicios, para una determinada tecnología con el fabricante; por ejemplo, soluciones para dar servicio de internet de las cosas o marítimo. Es importante resaltar que en Hispasat, no nos vemos como el prestador de servicio finalista, siempre lo haremos con prestadores de servicio, pero cada vez nos involucramos más en las soluciones”, concluyó.

El evento concurrió con más de 80 asistentes que se dieron cita en las cuatro ponencias, las cuales tocaron temas como: ‘Servicios vía satélite para conectar a los no conectados’, donde participó Humberto Abaunza Castillo, subdirector de ingeniería y Telecomunicaciones de Telecomm, junto a Eric Cataño, director general de Globalsat, quien resaltó que: “Tenemos 3 mil comunidades rurales conectadas, sin intervención del gobierno. Uno de los problemas es el tema de la cultura, hemos encontrado la manera de darle soporte y capacitación a estos sitios. Es un proyecto muy retador y el modelo para llegar a los no conectados es agresivo y de alto riesgo, porque uno como accionista empresario sin invertir el gobierno federal, es difícil, pero hay mucho mercado en ese sector. La iniciativa privada debe asumir cierto riesgo para incrementar el internet, sin estar esperando los cambios de gobierno”. 

Otros temas que se debatieron en los paneles, fueron: ‘Emergencias y seguridad: nuevos retos, nuevas tecnologías’, ‘Revolucionando el Mercado IoT’ , y ‘ Backhaul por satélite: hacia en nuevo ecosistema 4G y 5G’. 

Este último tuvo la participación de Orlando Castillo, director general de Aitelecom, Mike DiPaolo, VP Comtech Business Development Mobile Backhaul; Jorge Villareal, CEO de Elara y Ernesto Preciado, VP North of Latin América de Gilat. Los ejecutivos resaltaron los beneficios de los satélites ante estas tecnologías, donde aseguran que los jugadores terrestres no los deben de ver como competencia, sino como un aliado. 

“Tenemos que identificar, cuál es la diferencia en México con otros países. Sin duda el operador Telcel ha logrado una cobertura de un alto porcentaje, lo cual es un escenario que ha cambiado con la entrada de AT&T, y eso a movido las piezas para incentivar. Es una oportunidad para la carrera que tienen los operadores móviles por este servicio, la demanda del ancho de banda es imparable, para incrementar el back up satelital, pero hay retos en la formula de oferta y que la operación sea ágil y acelerada”, resaltó Orlando Castillo, director general de Aitelecom.

Cabe resaltar que él #InnovationDay, cerrará su séptima y última presentación en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, el próximo 29 de octubre. 

© Newsline Report 2019.

www.newslinereport.com