Newsline Report
09.11.2016 | Mundo | Satélite

Hispasat emitirá en vivo el 4K World Summit

Con la participación de importantes representantes de la industria a nivel mundial, el 4K World Summit permitirá exponer a sus visitantes toda la cadena de valor para la transmisión de eventos en directo en esta tecnología. Para ello, se contará con una unidad de producción y transmisión en 4K, así como con el equipamiento de recepción y visualización de la señal. Ésta se retransmitirá a través del satélite Hispasat 30W-4 con un ancho de banda de 25Mbps en tecnología 4K HEVC 50fps (High Efficiency Video Coding). Además de recibirse en el evento, la señal estará disponible en abierto para todos los clientes de televisión por satélite en la huella europea de Hispasat desde 30ºW, que podrán disfrutar por esta vía de las conferencias y actos que se llevarán a cabo durante el evento.
 
Para esta realización, el operador español de satélites de telecomunicaciones cuenta con la colaboración de Huri Broadcast, Medina Media 4K, Ontario Soluciones, Ovide, Samsung y Shooowit.
 
En esta nueva edición del 4K World Summit se debatirá sobre las novedades televisivas experimentadas en este formato durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, la Champions League de fútbol, la Eurocopa o la Liga española, entre otras transmisiones que serán examinadas por los expertos en Ultra Alta Definición (UHD) los días 10 y 11 de noviembre en Sevilla (España). Algunos de los debates serán retransmitidos en exclusiva en los televisores Samsung Smart TV.
 
Las mesas redondas contará con ponentes de primer nivel que debatirán sobre tecnología y contenidos de la Ultra Alta Definición (UHD). Jose Antonio Guerra, Gerente de la Oficina Comercial de Hispasat, participará como ponente en una de las conferencias que se celebran el primer día de la cumbre, bajo el título “Cable vs. SAT vs. DTT VS 5G”, junto a otros representantes de empresas de telecomunicaciones, como Movistar, Cellnex, Eutelsat o SES Astra.
 
© Newsline Report 2016

www.newslinereport.com