Newsline Report
02.04.2021 | Newsline Report | OTT

Hemisphere Media Group adquiere la totalidad del servicio Pantaya

Hemisphere Media Group ha comprado el 75% restante en Pantaya, el servicio de suscripción de video-on-demand para el mercado hispanoparlante de los Estados Unidos, de su copartícipe Lionsgate. Como resultado de la transacción, Hemisphere es ahora dueño al 100% del SVOD, un aumento a la participación de 25% que poseía anteriormente.

“En muy poco tiempo, Pantaya se ha convertido en el destino principal para los hispanos en los Estados Unidos que buscan películas y series premium en español,” dijo el presidente y CEO de Hemisphere, Alan Sokol. “Pantaya ofrece acceso a los éxitos de taquilla, series exclusivas originales y mucho más del mejor contenido de alta calidad disponible en cualquier plataforma. El éxito de Pantaya hasta la fecha, reafirma el tremendo apetito que tienen los televidentes por una oferta de contenido única. Hemisphere planea acelerar el crecimiento de suscriptores hasta convertirse en una opción de entretenimiento indispensable para la audiencia hispana enorme y aún en crecimiento en los Estados Unidos”, agregó.

Lanzada en agosto del 2017, Pantaya es el primer servicio de streaming premium para los hispanos/latinos en los Estados Unidos. La plataforma, la cual ofrece más de 400 películas y series en su inventario, ha experimentado un crecimiento extraordinario y es el líder indiscutible en servicios de suscripción de videos en español.

La demanda de los usuarios ha aumentado rápidamente y en la actualidad, Pantaya presume de 900.000 suscriptores pagos, demostrando evidentemente que los hispanos/latinos que viven en los Estados Unidos disfrutan – y quieren – contenido de streaming culturalmente relevante y personalizado. Hemisphere estima que la base de suscriptores de Pantaya crecerá de 2,5 a 3 millones para finales del 2025.

Paul Presburger, CEO de Pantaya, añadió: “Como resultado de nuestro enfoque en contenido premium, nuestro conocimiento del consumidor hispano y la amplitud de nuestra oferta, Pantaya es actualmente el servicio líder en la industria de streaming para los consumidores hispanoparlantes y bilingües. El precio accesible de Pantaya, la interfaz fácil de usar y la amplia selección del mejor contenido en español ha resultado en un crecimiento significativo. En el pasado año solamente, Pantaya ha crecido su base de suscriptores por un 40% y creemos que tenemos muchísimo espacio para una expansión adicional en el futuro”.

PantayaLionsgate y Starzplay crearán una asociación estratégica de contenido que incluye co-producciones de películas y televisión en español en adición a la continua adquisición de derechos de contenido en español de la filmoteca de más de 17.000 títulos de Lionsgate por parte de Pantaya.

“Estamos orgullosos de ayudar a Pantaya a convertirse en la plataforma premium en español líder en los Estados Unidos y Hemisphere es el dueño idóneo para continuar su crecimiento y éxito,” dijo el Director General de Operaciones de Lionsgate, Brian Goldsmith. “Este acuerdo nos permite mantener una relación estratégica de contenido robusta entre Lionsgate, STARZPLAY y Pantaya que beneficie el crecimiento continuo de Pantaya.”

El crecimiento continuo a largo plazo de la población hispana en los Estados Unidos crea una oportunidad significativa de alcanzar una gran audiencia relevante. Notablemente, en la pasada década, 52% del crecimiento en la población total de los Estados Unidos ha sido por la comunidad hispana. La comunidad hispana en los Estados Unidos está prevista a crecer de 60.5 millones que son hoy, a 75 millones para el año 2030.

Adicionalmente, de los 39 millones de adultos mayores de 18 años no aculturados/biculturales, 34 millones ya están utilizando al menos un servicio de streaming, 27 millones buscan programas y películas sobre personajes o historias hispanas y 17 millones están dispuestos a pagar por acceso a películas y series.

El 83% de los hispanos ya consumen contenido en video, películas o televisión por internet, proveyéndole a Hemisphere una ventaja única para alcanzar un mercado inmenso, en crecimiento y no aprovechado.

La filmoteca de contenido de Pantaya incluye títulos originales aclamados por los críticos por parte del brazo de producción de Pantaya, Pantalion, así como títulos de los productores y distribuidores de mayor envergadura incluyendo, Hemisphere, Lionsgate y Televisa. Pantaya ofrece un servicio de suscripción paga comenzando en USD 5,99 al mes y es accesible por medio de su propia página web y su aplicación, así como distribuidores asociados incluyendo Apple, Amazon, Google y Roku.

© Newsline Report 2021

www.newslinereport.com