Newsline Report
30.12.2021 | Newsline Report | Plataformas

HBO Max figura entre las 10 aplicaciones más descargadas en EEUU

HBO Max rompió la lista de Apptopia de las 10 aplicaciones más descargadas de 2021 en los EE. UU., mientras que Netflix y Disney + cayeron de la lista anual.

El servicio WarnerMedia registró 45 millones de descargas entre el 21 de diciembre de 2020 y el 20 de diciembre de 2021, según el ranking, ocupando el puesto número 10. YouTube tuvo 47 millones de descargas, ubicándose en el noveno lugar del año.

AT&T, matriz de WarnerMedia, informó el pasado mes de octubre 45,2 millones de suscriptores totales a HBO y HBO Max al 30 de septiembre, pero cada cuenta puede admitir múltiples descargas de aplicaciones móviles. Si bien la mayor parte de la transmisión se realiza en televisores inteligentes o televisores conectados en lugar de en dispositivos móviles, los datos de descarga ofrecen al menos alguna dirección en cuanto a la posición de un servicio.

A nivel mundial, el streaming no tuvo presencia en el top 10 de Apptopia, con TikTok repitiendo en el puesto número uno. Con 656 millones de descargas, la aplicación estaba muy por delante del segundo sorteo mundial, Instagram, que tenía 545 millones. TikTok también fue líder en EE. UU., con 94 millones.

Similar a Sensor Tower y App Annie, Apptopia rastrea las descargas, es decir, las nuevas instalaciones netas de una aplicación en un dispositivo móvil, generalmente un teléfono, a través de Apple y Google. En China, solo se cuenta el iOS de Apple. Las aplicaciones de suscripción requieren un pago para que se realice una descarga, aunque pueden autenticarse mediante una suscripción paga en otra plataforma.

HBO Max se lanzó en mayo de 2020, pero tuvo problemas para ganar tracción hasta fines del año pasado. Una vez que ganó distribución en Amazon y Roku y también comenzó a lanzar películas de Warner Bros al mismo tiempo que llegaban a los cines, sus números comenzaron a mejorar. Dos puntos de referencia más llegaron el verano pasado, cuando HBO Max se expandió fuera de los EEUU, con incluso lanzamiento en Latinoamérica, y también introdujo un nivel de suscripción más económico y con publicidad.

En el ranking de descargas estadounidenses de Apptopia 2020, Disney + ocupó el octavo lugar con 45 millones, y Netflix fue el número 10 con 44,7 millones.

En general, Netflix continúa liderando todos los servicios de transmisión con 214 millones de suscriptores, aunque su crecimiento en los EE. UU. Se ha estancado en los últimos trimestres. En noviembre, Disney reportó 118,1 millones de suscriptores de Disney +, aunque el inicio al rojo vivo del servicio hace dos años se ha enfriado recientemente.

© Newsline Report 2021

www.newslinereport.com