Newsline Report
08.09.2021 | Newsline Report | OTT

HBO Max desembarcará en España a fines de Octubre

WarnerMedia confirmó que finalmente lanzará HBO Max en Europael próximo mes. Desde el 26 de octubre, la plataforma llegará a España, Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia y Andorra, tras su expansión internacional durante junio, llegando a 39 territorios en América Latina y el Caribe.

HBO Max estará disponible para nuevos clientes, así como para los clientes existentes de HBO EspañaHBO Nordic y HBO Go. Los detalles de precios, productos y programación se revelarán en un evento de lanzamiento virtual en octubre.

“Este es un momento histórico cuando HBO Max aterriza en Europa”, dijo Johannes Larcher, director de HBO Max International, en un comunicado. “Las películas y series de WarnerMedia como Harry Potter, Game of Thrones y The Big Bang Theory son apasionadas por los fanáticos de toda Europa, y HBO Max se ha creado para brindarles la experiencia de visualización más intuitiva y conveniente para ver estas y una amplia gama de otros títulos increíbles”, agregó.

Christina Sulebakk, Gerente General de HBO Max en EMEA, cmentó que la combinación de las marcas de WarnerMedia y las producciones locales crearía una “plataforma de transmisión completamente nueva y supercargada en toda la región” con un "enorme potencial”.

La compañía también anunció que HBO Max cubrirá más territorios europeos durante 2022, que incluyen Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Croacia, República Checa, Hungría, Moldavia, Montenegro, Macedonia del Norte, Polonia, Portugal, Rumania, Serbia, Eslovaquia y Eslovenia.

A medida que continúa el lanzamiento global, el Reino Unido, Alemania e Italia permanecen fuera de los límites por ahora debido a un acuerdo de distribución a largo plazo que HBO firmó con Sky. Ese acuerdo se extiende hasta 2025, aunque los ejecutivos han indicado que están interesados ​​en tratar de negociar una salida más temprana.

La relación de distribución se formó en una era anterior, antes de que WarnerMedia se convirtiera en un participante de pleno derecho en la competencia de streaming . HBO Max ahora se enfrenta a Disney +NetflixAmazon Prime Video y otros, con el alcance global como un elemento estratégico clave. ViacomCBS y NBCUniversal unieron fuerzas recientemente para SkyShowtime, una nueva oferta de streaming dirigida a Europa y otras partes del mundo.

© Newsline Report 2021

www.newslinereport.com