Newsline Report
16.11.2020 | Newsline Report | OTT

HBO Max acuerda distribución con Amazon Fire TV

HBO Max ha llenado un vacío importante en su esquema de distribución, estableciendo un acuerdo con Amazon Fire TV y estar disponible estar disponible en más de 40 millones de hogares de EE.UU. a partir del martes.

El SVOD de WarnerMedia, que debutó el 27 de mayo, había sido activado por 8,6 millones de clientes al 30 de septiembre, aunque la mayoría de ellos son suscriptores actuales de HBO que pueden acceder a HBO Max sin cargo adicional. Si bien el progreso inicial del servicio ha sido moderado en comparación con el de rivales como Disney +, los ejecutivos de AT&T y WarnerMedia dicen que va por buen camino o incluso ligeramente por delante de las proyecciones internas de suscriptores de cinco años.

No se revelaron los términos del acuerdo con Amazon, que se produce después de meses de rumores. El director ejecutivo de AT&T, John Stankey, en una conferencia se quejó de los "cuellos de botella" en los acuerdos con los distribuidores digitales.

be que Amazon traza una línea bastante firme en las negociaciones con programadores y streamers. Llegó a un acuerdo con Disney para llevar a cabo Disney + solo cinco días antes del lanzamiento del servicio en noviembre pasado.

A medida que la disposición actual entre en vigor, la aplicación HBO en las tabletas Fire TV y Fire se actualizará automáticamente para convertirse en la aplicación HBO Max. Los clientes podrán iniciar sesión con sus credenciales de HBO existentes. Los nuevos clientes también pueden suscribirse a HBO Max directamente en la aplicación. Todos los clientes existentes de HBO Max, independientemente de cómo se suscriban a la plataforma, ahora pueden acceder a todo HBO Max a través de dispositivos compatibles con Fire TV y tabletas Fire utilizando sus credenciales de proveedor existentes.

“Estamos muy emocionados de que los clientes de Amazon ahora puedan disfrutar del mejor contenido de su clase que se encuentra dentro de HBO Max”, dijo Tony Goncalves, jefe de ventas y distribución de WarnerMedia. “Nuestro objetivo continuo es hacer que HBO Max y su contenido incomparable estén disponibles para los clientes en todos los dispositivos que aman. Fire TV es uno de los favoritos entre los clientes y esperamos trabajar con el equipo de Amazon para involucrar y hacer crecer nuestra base de suscriptores existente al mostrar todo lo que HBO Max tiene para ofrecer”, agregó.

Marc Whitten, vicepresidente de dispositivos y servicios de entretenimiento de Amazon, dijo que el gigante tecnológico ha “trabajado en estrecha colaboración con HBO durante muchos años para llevar su excelente contenido a Fire TV y hacer que sea más fácil descubrirlo y disfrutarlo con funciones como la integración de búsqueda, Alexa y recomendaciones personalizadas”. Y añadió: "Estamos muy contentos de continuar esa asociación con el lanzamiento de HBO Max".

Ahora, HBO Max solo le queda pendiente el acuerdo con otro gran distribuidor digital como Roku. Las negociaciones por el momento no han dado frutos.

© Plataformas.News 2020

www.newslinereport.com