Newsline Report
10.02.2016 | Latinoamérica | OTT

¿Hay una OTT mejor que otra?

Con la viralización de Internet, cada vez son más quienes optan por sentarse cómodamente en su living room y dedicar su tiempo libre a ver sus películas preferidas o hacer binge-watching... La pregunta clave es ¿qué plataforma ofrece el mejor servicio?
 
Un alto porcentaje de usuarios elige acceder a contenido online a través de plataformas ilegales con tal de no pagar en vez de utilizar alguna de las 160 plataformas legales con diferentes modelos de negocio. Con interés por dilucidar el mencionado interrogante, el equipo de BB-Multiscreens, Platforms & Contents desarrolló un reporte Ad-Hoc con el relevamiento de las principales Variables de la Oferta Comercial y el seguimiento del Proceso de Adquisición de Servicios de Netflix y 4 piratas: Cuevana 2, Cuevana Storm, Pop Corn Time y Series Yonkies.
 
De acuerdo con el estudio de BB-Business Bureau, los factores mas relevantes que influyen al momento de decidir dónde ver contenido online son:
 
 
El relevamiento realizado por BB-Business Bureau incluye un análisis exhaustivo en relación a la experiencia de los usuarios desde que dan de alta el servicio hasta la baja.
 
"Lo que podemos observar como gran desventaja de muchas plataformas ilegales, es el hecho de estar navegando y que constantemente aparezca publicidad engañosa, lo cual hace que muchos usuarios ni siquiera encuentren el link correcto para ver el contenido (porque al hacer click se abren ventanas emergentes), además de poner en riesgo sus dispositivos para ver contenido online al poder ingresar algún virus en el sistema operativo. Y, si llegan a superar dichas barreras, hasta pueden encontrarse con que el contenido fue filmado en salas de cine, tomando el video de la pantalla de la sala, se puede escuchar el sonido del ambiente y hasta existe la posibilidad de ver personas atravesando la filmación.
 
Finalmente, podemos remarcar que Netflix es considerada la plataforma con más usuarios en Latinoamérica y la más reconocida en comparación a las ilegales, siendo recordada por el 91% de los encuestados", cierra el reporte de BB.
 
© Newsline Report 2016

www.newslinereport.com