Newsline Report
25.10.2017 | Mundo | Contenidos

''Hay una fragmentación de la audiencia que no para de crecer''

¿Cómo ha evolucionado las operaciones de Kew Media durante los últimos meses? ¿Cuáles son las ofertas más recientes que ha realizado?

Han pasado unos emocionantes meses desde la adquisición de Content Media Corporation por parte de Kew Media Group, y en el pasado MIPCOM pudimos mostrar una nueva y fantástica colección de programación. Mientras tanto, las ventas de nuestra lista de programación son consistentes, mientras continuamos entregando nuestra biblioteca de casi 10.000 horas al mercado internacional. Estamos trabajando con todas las principales cadenas y plataformas de América Latina, así como también centrándonos en establecer relaciones con nuevos canales y servicios para garantizar nuestra gama de contenido dramático, factual y de entretenimiento. Recientemente anunciamos la adquisición de los premios Emmy en más de 200 territorios de todo el mundo, incluyendo la renovación de nuestro acuerdo con Turner en Latinoamérica.

¿Cómo ha crecido su cartera en los últimos meses y cuáles son los principales títulos ahora?

Estamos entusiasmados de lanzar la nueva serie de comedias y series dramáticas, así como fuertes documentales y cautivadoras series de no ficción. Entre los más destacados se encuentran Frankie Drake Mysteries (11x60'), que se estrenará este noviembre en CBC de Canadá, y hace su debut en Reino Unido en Alibi (UKTV) a principios de 2018. Frankie Drake Mysteries es desarrollado y producido por Shaftesbury en asociación con CBC y UKTV , con la participación de Canada Media Fund, el Crédito Tributario de Producción de Cine y Video de Canadá, el Crédito Tributario de Cine y Televisión de Ontario, el Fondo de Desarrollo del Programa Cogeco y el Fondo Bell.

Producido por Rabbit Square Productions para CBC, el mundo de Crawford (12x30') es familiar pero inusual. Cuando los mapaches invaden el hogar de la familia más disfuncional del mundo, ayudan a dar vida y un nuevo significado a los comportamientos extraños de la familia. Stories From the Edge (6x42 ') de la revista Rolling Stone narra los últimos 50 años de música, política y cultura popular estadounidense a través de la historia de la revista que entendía que el rock' n 'roll era más que música: era una fuerza cultural que en forma de América.

¿Cómo ha cambiado la industria la apariencia de las nuevas plataformas y el multiviewing?

Ha habido un aumento en las plataformas VOD emergentes de nicho, como la plataforma de terror Purga TV, que ofrecen una nueva y emocionante forma de encontrar un hogar y audiencia cariñosos para la programación específica del género. También notamos las tendencias de las plataformas locales existentes que se expanden en la región, como Qubit TV, y el lanzamiento de nuevos canales de TV gratuitos en México (Imagen TV) y Colombia (Canal 1).

¿Cree que es necesario volver a pensar en nuevos contenidos solo para renovar la industria y sus mercados?

Existe una fragmentación cada vez mayor de la audiencia, y eso ha llevado a nuevas opciones ilimitadas para consumir contenido a través de nuevas plataformas, dispositivos y canales. Hemos encontrado que las series limitadas con un menor número de episodios pueden ser más atractivas para el servicio VOD, ya que les permite a los televidentes realizar el 'binge-watching'. Las redes lineales tradicionales a menudo buscan un mayor número de episodios para maximizar la promoción continua de una serie, pero las plataformas SVOD tienen más flexibilidad en este sentido.

¿Cuáles son los objetivos para el resto de 2017?

Continuaremos adaptándonos al mercado cambiante, escuchando las necesidades y expectativas de nuestros clientes y ofreciéndoles la programación que mejor funcionará en función de los requisitos de su público. A medida que trabajamos para maximizar las oportunidades de ventanas y las plataformas disponibles, también esperamos continuar cerrando acuerdos no solo con nuestros clientes existentes, sino también para establecer nuevas relaciones con las nuevas plataformas en el mercado.

© Newsline Report 2017

www.newslinereport.com