Newsline Report
07.09.2021 | Newsline Report | Plataformas

"Hay tendencia hacia una agrupación de la oferta audiovisual"

¿Cómo se han desarrollado los negocios y la distribución de los RTVE, en el marco de la pandemia?

La pandemia nos ha obligado a modificar algunos de nuestros esquemas y formas de comunicación pero en lo esencial el trabajo de distribución de canales y contenidos no ha cambiado ni se ha detenido en ningún momento. Tuvimos que hacer un ejercicio de adaptación rápido trasladando encuentros al mundo digital, creando materiales promocionales diferentes y a la postre comunicando de otra manera

¿Qué repercusión ha tenido su robusto portfolio de señales en América Latina, con la incorporación de Clan?

Clan nos está dando muchas satisfacciones. Está ya presente en 5 millones de hogares en toda América, siendo muy relevante su penetración en los EEUU y México. La combinación de contenidos educativos y de entretenimiento que lo conforman, unido a su calidad, es garantía de éxito. Por otro lado, Star TVE está obteniendo muy buenos resultados también y qué duda cabe que ambos canales están contribuyendo al crecimiento y reconocimiento del paquete de RTVE, cuyo pilar principal sigue siendo TVE Internacional.

¿Cómo ha evolucionado la plataforma RTVE Play?

Consolidándose, mejorando técnicamente y aumentando cada mes el número de horas de series y películas disponibles, que en la actualidad supera las 10.000. En cuanto a alianzas de esta plataforma con diversos socios, nuestros esfuerzos están encauzándose, los cuales van a verse muy pronto reflejados en tres operaciones diferentes de integración de la app en relevantes actores de la industria.

¿Ven un crecimiento de cord-cutting o cord-never en la región o se enfocan en esta nueva forma de distribuir contenidos por los cambios de hábitos?

No estamos viendo el fenómeno en Latinoamérica de la misma forma que está ocurriendo en los EEUU. El mercado de TV de paga en la región es un servicio maduro pero dinámico que está todavía experimentando crecimientos. Es innegable que el cambio en la forma de consumo de TV está afectando al mercado y de ahí los movimientos que se observan. Hay tendencia hacia una agrupación de la oferta audiovisual, lo que es más sencillo de conseguir en el mundo digital. 

 ¿Cuáles son los próximos desafíos y proyectos de RTVE en Latinoamérica?

RTVE trabaja primero en reforzar sus canales y OTT con nuevos y originales contenidos para toda la familia, siendo su objetivo atender a su amplia audiencia en todas sus necesidades. En segundo lugar, los esfuerzos se dirigen a incrementar los canales de distribución de la mano de nuestros partners habituales y otros nuevos que vamos sumando. En tercer lugar, estamos siempre en la búsqueda de nuevas vías de promoción y comunicación. 

© Newsline Report 2021

www.newslinereport.com